Conexion Ciudad | Repudio generalizado a libertad otorgada al policía que baleó a Lucas Cabello
23195
post-template-default,single,single-post,postid-23195,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Repudio generalizado a libertad otorgada al policía que baleó a Lucas Cabello

Repudio generalizado a libertad otorgada al policía que baleó a Lucas Cabello

Vecinos, trabajadores y miembros de organizaciones sociales y políticas de La Boca repudiamos la decisión del juez Osvaldo Rappa de dejar en libertad al oficial de la Metropolitana Ricardo Ayala, quien el 9 de noviembre pasado baleó de tres tiros al joven Lucas Cabello a plena luz del día. Si bien la Justicia procesó al policía por tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad, en el mismo fallo habló de exceso en la legítima defensa y hasta de imprudencia. Esta calificación no solo contradice la figura de “intento de homicidio” (si lo quiso matar no se estaba defendiendo) sino que además esconde dos trampas: justificar como “exceso” un accionar ilegítimo del policía y plantear que Ayala se defendió de un Lucas que, según las pericias balísticas de la Policía Federal y los testimonios de los testigos de la causa, estaba desarmado y por ende en total estado de indefensión. Lucas recibió tres tiros, dos de ellos cuando ya estaba en el piso. Esto de imprudencia y de exceso no tiene nada. Sólo podemos hablar de impunidad.
Desde la organización La Boca Resiste y Propone expresaron ” nos preocupa en extremo la seguridad de la familia y los vecinos -muchos de ellos testigos directos del hecho- expuestos a nuevas acciones de este policía y de toda una fuerza que desde el primer minuto y con Lucas peleando por su vida en un hospital, salieron a plantar falsas versiones de tiroteos y botones antipánico que buscaron entorpecer la investigación e instalar la impunidad, ayudados por las irresponsables declaraciones de los funcionarios del Gobierno porteño” aagregaron  “Recordemos además, que la propia Policía Metropolitana no se movió del lugar del hecho hasta 20 horas después de sucedido.
Por decisión de la Justicia ahora el policía podrá esperar el juicio en su casa y con su familia, mientras Lucas continúa en grave estado y peleando por vivir, y mientras miles de jóvenes pobres pueblan las cárceles procesados y sin juicio porque no cuentan con un aparato político y judicial que los respalde, como al policía Ayala”.
Para finalizar expresaron que “Los vecinos de La Boca estamos en estado de alerta y movilización. Sabemos que no es casual esta decisión a cuatro días de las elecciones que llevaron al actual jefe de Gobierno porteño y creador de la fuerza que integra Ayala a la presidencia”.
No hay comentários

Publicar comentário