Conexion Ciudad | Llamado a licitación para obras del viaducto Saenz -Constitución
29379
post-template-default,single,single-post,postid-29379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Llamado a licitación para obras del viaducto Saenz -Constitución

Llamado a licitación para obras del viaducto Saenz -Constitución

Buenas noticias para los usuarios de la línea Belgrano Sur, una obra que parecía que seguiría el camino del soterramiento del Sarmiento, finalmente tuvo su resurgimiento con la información proporcionada por el Ministerio de Transporte, en la que se señala que se volvió a llamar a licitación para las obras del segundo tramo del viaducto del ferrocarril Belgrano Sur, entre las estaciones Sáenz y Constitución, además en la licitación está incluida la construcción de una nueva estación Buenos Aires elevada, con características similares a la construida en el barrio de Belgrano. Esta obra postergada, ya había sido licitada por primera vez en el año 2017, pero en 2018 la suspendieron porque incorporaron modificaciones al pliego. Las obras comenzarían a principios del próximo año, una vez terminado el primer tramo actualmente en marcha. Como tantas obras más que se están realizando en país y en especial en la zona sur de la Ciudad el financiamiento está a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich se informó que el segundo tramo comenzará en los primeros meses de 2020, luego de que termine la construcción del primer tramo del viaducto y la nueva estación Sáenz elevada, lo que está previsto para fines de este año. Se calcula que las tareas demandarán poco menos de dos años. Sobre las características de la obra también se informó que el nuevo viaducto de Belgrano Sur seguirá la traza ferroviaria actualmente existente hasta las cercanías del cruce con la calle Zavaleta, donde comenzará a describir una curva para ubicarse al sur de la calle Olavarría, alcanzando el ramal carguero que conecta Kilo 5 con la estación Sola. En el cruce con la avenida Vélez Sarsfield se construirá una nueva estación Buenos Aires elevada, que tendrá dos andenes isla y tres vías para funcionar como cabecera provisoria. A partir de allí, el viaducto continuará por terrenos de la Playa de Cargas Sola y luego describirá una amplia curva hacia el norte para ubicarse paralelo a la vía cuarta del Roca, llegando así a Plaza Constitución.

No hay comentários

Publicar comentário