Conexion Ciudad | Festival Mozart en la Usina del arte
24615
post-template-default,single,single-post,postid-24615,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Festival Mozart en la Usina del arte

Festival Mozart en la Usina del arte

El proximo domingo en la Usina del Arte, Agustin Caffarena 1 esquina Av. Pedro de Mendoza del barrio de La Boca se realizará la presentación del Festival Mozart. Desde las 11.30 de la mañana se llevará a cabo el evento donde se recordarán las grandes obras del gran Wolfgang Mozart, con las interpretaciones de Patricia Da Dalt en flauta, Elías Perlmuter Gurevich en violín, Kristine Bara en viola y Marcelo Bru en cello, todos artistas premiados y reconocidos en la Argentina y otros paises del mundo. El programa tendrá las siguientes piezas:

Cuarteto en Do Mayor KV 285b, para flauta, violín, viola y cello.
Allegro, Tema con variaciones.
Divertimento N º 4 para cuerdas.
Allegro, Larghetto, Menuetto, Adagio, Rondeau.
Cuarteto en La Mayor KV 298, para flauta, violín, viola y cello.
Andante con variaciones, Menuetto, Rondeau.
Cuarteto en Re Mayor KV 285, para flauta, violín, viola y cello.
Allegro, Adagio, Rondeau.

Como es habitual en la Usina del Arte la entrada es libre y gratuita y las mismas se retirán a partir de 2 horas antes del evento por orden de llegada hasta llenar la capacidad de la sala.

De esta forma se rinde homenaje al genial musico Wolfgang Mozart quien fue un compositor y pianista austriaco del siglo XVIII (nació el 27 de enero de 1756 y murió el 5 de diciembre de 1791) conocido principalmente por su prodigioso y temprano talento para la música y por la composición de más de 600 obras en 35 años de vida, algunas tan extraordinarias que hoy le reconocen indiscutiblemente como uno de los músicos más importantes de la historia. Nació en el seno de una familia de músicos en Salzburgo (actual Austria). Su padre, Leopold Mozart, consciente de la precoz habilidad de su hijo y de su interés natural por la música, abandonó la mayoría de sus tareas profesionales para dedicarse exclusivamente a la formación musical de Mozart y su hermana Nannerl. Con tan solo 5 años, el pequeño Mozart ya mostraba un dominio prodigioso del violín y el teclado, e incluso ya había compuesto sus primeras obras musicales.

El evento además de la posibilidad de deleitarse con el genio musical de Mozart, es una excelente oportunidad para conocer un verdadero monumento arquitectonico que es la Usina del Arte del barrio de La Boca, que ya por si misma constituye un verdadero paseo de entretenimiento y conocimiento sobre un lugar único en la ciudad por sus dimensiones, estilo arquitectonico, y demás caracteristicas. La usina fue remodelada durante la gestión del ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, quien contaba como antecedente haber sido secretario de cultura durante el primer mandato del gobierno porteño de Anibal Ibarra al frente de la ciudad, y ser un fanatico admirador de la música clasica y del ballet.

No hay comentários

Publicar comentário