Conexion Ciudad | En el Garrahan se vive el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil
22731
post-template-default,single,single-post,postid-22731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

En el Garrahan se vive el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

En el Garrahan se vive el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

En el  hospital de Pediatría Garrahan se vive el Día Internacional  de lucha contra el Cáncer Infantil y se comunica un mensaje alentador entre el 70 y 80% de los niños con cáncer supera la enfermedad, expresaron los profesionales del centro asistencial que atiende a más de un tercio del total de casos de cáncer infantil del país y esa es la fuente más precisa de información sobre el porcentaje de recuperación de los niños que padecen el mal comunicaron este 15 de febrero “Día Internacional del Cáncer Infantil”.

El Hospital Garrahan del barrio de Parque Patricios que cuenta con 90 camas y la mejor tecnología para los tratamientos recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil, hecho que lo convierte en el centro que atiende a la mayor cantidad de niñas y niños con enfermedades oncológicas en el país: un 35% del total. Además cuenta con un nivel de sobrevida de entre el 70 y 80%, un porcentaje de curación que prácticamente iguala a las mejores instituciones de salud del mundo. La incidencia de cáncer pediátrico en Argentina es aproximadamente de 140 nuevos casos por cada 1 millón de niños entre 0 y 14 años.

Anualmente, entre 1.300 y 1.400 niños son diagnosticados con cáncer en Argentina, en el mundo la cifra se eleva a 200.000: el 80% vive en países de bajos y medianos recursos donde, a su vez, se producen el 90% de las muertes. Se espera que el número de nuevos casos de cáncer en todas las edades se incrementará a 15 millones en el año 2020 y 24 millones en 2050 en todo el mundo.

La presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Graciela Reybaud expresó  “Es un orgullo pertenecer a un equipo de salud comprometido y altamente capacitado para la atención del cáncer pediátrico, que recibe y trata a pacientes de todo el país y que ha posicionado a la institución como referente público a nivel nacional y de la región en el ámbito de la oncología pediátrica”, y agregó “el cáncer en pediatría requiere de un abordaje integral y políticas de salud que acompañen su detección temprana, la accesibilidad y gratuidad de la atención, es decir la atención equitativa para todos los niños y niñas de Argentina en la posibilidad de ser tratados y curados”.

No hay comentários

Publicar comentário