Conexion Ciudad | El prestigioso curso Mastery Learning de simulación quirúrgica se realizó en el Garrrahan
29900
post-template-default,single,single-post,postid-29900,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El prestigioso curso Mastery Learning de simulación quirúrgica se realizó en el Garrrahan

El prestigioso curso Mastery Learning de simulación quirúrgica se realizó en el Garrrahan

El prestigioso curso Mastery Learning de simulación quirúrgica se realizó en el hospital de pediatria Garrrahan del barrio de Parque Patricios en la comuna 4 de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un curso teórico-práctico avanzado en Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI), cuyo objetivo es profundizar la enseñanza en dos operaciones de alta complejidad: lobectomía y atresia esofágica con fistula toracoscópicas. Además, incluye el Mastery Learning Essentials (MLE), un nuevo curso teórico-práctico para el desarrollo de habilidades esenciales en CMI que los cirujanos deben conocer para realizar de manera segura procedimientos mínimamente invasivos en bebés y niños.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los cirujanos el conocimiento, más las habilidades necesarias para que desarrolle la independencia profesional necesaria para realizar operaciones mínimamente invasivas simples, intermedias y avanzadas en pacientes pediátricos”, detalla el programa del curso que se realizó por dos días en el Garrahan.
El cuerpo docente estuvo compuesto por los miembros de IPEG: Kathy Barsness, Matt Clifton, Samir Panda y los chairs locales: María Marcela Bailez, Maximiliano Maricic y Carolina Millan. También participaron como docentes locales los profesionales Aixa Reusmann, Georgina Falcioni, Hsien Yang, Soledad Valverde, Fernando Ravinovich y Lucila Álvarez. “Son cursos avanzados y dirigidos. No pueden realizarse en cualquier centro y por eso fue seleccionado el Hospital Garrahan para ser llevado a cabo este año, por su trayectoria y reconocimiento del Hospital como docente y formador, como pionero en el uso de simulación quirúrgica, por sus instalaciones y equipo humano”, destacó la cirujana Marcela Bailez, coordinadora de Servicios Quirúrgicos del Garrahan. La educación basada en la simulación (EBS) es una herramienta válida para recrear iguales experiencias en un entorno sin riesgos. La simulación quirúrgica mejora las habilidades técnicas, acorta los tiempos operativos y reduce las complicaciones perioperatorias para un amplio número de procedimientos quirúrgicos.

No hay comentários

Publicar comentário