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Docentes porteños realizarán un paro de 48 horas

Docentes porteños realizarán un paro de 48 horas

Así lo anunciaron en el día de ayer, la medida de fuerza se realizará los días 12 y 13 de septiembre, de acuerdo a lo resuelto por el Plenario de Delegados y Congresales de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que por amplia mayoría  aprobó el Plan de Acción que incluye 96 horas de paro para exigir la inmediata recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA. Además, el gremio reclama la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para solucionar todos los conflictos provinciales. Coincidente la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el 13 de septiembre y a una “Marcha Nacional al Congreso de la Nación”, en “defensa del presupuesto educativo”. El vocero del principal gremio docente de la ciudad informó que el Plenario se pronunció contra las políticas de ajuste y del acuerdo con el FMI, el endeudamiento externo y propuso impulsar, para enfrentarlo, la más amplia unidad con organizaciones sindicales y del campo popular y que el Plan de Acción incluye: Paro de 48 horas 12 y 13 de Septiembre; Paro de 48 horas en CABA en el marco de la Huelga General de la CTA en fecha a consensuar con las otras centrales sindicales. Participar de la Movilización desde Pizzurno a la Legislatura contra el Proyecto de UniCABA. No al cierre de los Profesorados, No a la Coexistencia. Estabilidad laboral para los docentes de nivel superior. Apoyo a la Carpa de los Estudiantes Terciarios. Proponer a la Junta Ejecutiva de CTERA un Paro Nacional Docente con movilización para el 13 de Septiembre. Solución definitiva y permanente para lograr la estabilidad laboral de los docentes de nivel secundario: Media, Técnica, Artística, Normales IES y CENS. Estabilidad y titularización de los docentes del área socioeducativa. Rechazo a la “Secundaria del Futuro”. Implementación efectiva y plena de la  ESI. Continuar apoyando la Campaña de UNCES “Con hambre no se puede estudiar”. Repudiar la represión a los vecinos, vecinas y docentes de Villa 31 y apoyar sus reclamos. Incorporación de licencias por adaptación escolar, acto escolar, fertilización asistida y exámenes médicos. Rechazar las auditorías persecutorias que atentan contra el derecho a huelga y exigir el control y la solución a los graves problemas de infraestructura edilicia que ponen en riesgo a quienes habitan nuestras escuelas. Reclamar la construcción de una escuela pública en el edificio de la ex Santa Rosa. Exigir edificios propios y aprobar el diseño curricular para EDJA en Escuelas Primarias de adultos. Mejora en las condiciones de infraestructura: más aulas, más vacantes, cumplimiento de obras, mantenimiento y auditorias de infraestructura. Nombrar docentes itinerantes para cubrir suplencias en todos los distritos con estabilidad anual para revertir la falta de docentes. Creación de la POF para la estabilidad para los trabajadores de EPVS. Normativa de creación. Realizar acciones descentralizadas como radios abiertas distritales y cortes de calle por escuela. Realizar Plenarios por distritos y por niveles y modalidades. Urgente reglamentación de la ley 4399 de Educación No Formal. Estabilidad laboral y reconocimiento docente para todos los trabajadores del área. Repudio a la degradación a Secretaría de los Ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y técnica de la Nación. Continuidad del Plan Fines y estabilidad de los docentes. Cobertura de cargos de coordinación. Regularización y estabilidad de los compañeros interinizados en 2017. Continuidad y regularidad de los actos públicos de interinatos y suplencias. Cobro inmediato de los docentes de los Institutos de Cultura con designación marzo 2018. Solución a los problemas de infraestructura edilicia del Instituto Vocacional de Arte. Incorporación de los Centros de Primera infancia -CPI- a la órbita del Ministerio de Educación y continuar exigiendo la creación de Escuelas Infantiles. Exigir la inmediata marcha atrás del sistema de autoservicio y de la reducción en la cantidad de raciones de comida por escuela.  Cantidad y calidad de alimentos adecuada en cada ración para nuestros estudiantes. Equiparación salarial de los miembros de equipo de EOE con cargo de secretario. Nombramientos de coordinadores  de EOE en los 21 Distritos. No al desalojo de la Domiciliaria 1. Fortalecimiento de viáticos a domiciliarias. Cobertura, acompañamiento y coordinación pedagógica en Teatro Escolar. Efectivizar la titularización y nombramiento de coordinadores de EPSE. Titularización en medios audiovisuales de las escuelas intensificadas en Artes

 

 

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