Conexion Ciudad | Volverá a funcionar el Puente Transbordador de La Boca
24365
post-template-default,single,single-post,postid-24365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Volverá a funcionar el Puente Transbordador de La Boca

Volverá a funcionar el Puente Transbordador de La Boca

Volverá a funcionar el Puente Transbordador de La Boca, así lo anunció Angélica Caro, inspectora de obra de Vialidad Nacional a cargo del proyecto. quien señaló que “Estamos en la última etapa de esta restructuración, que terminaría a fines de septiembre o principios de octubre, porque estamos sólo a la espera de las lámparas led de funcionamiento independiente para el sistema de iluminación del puente, que no se fabrican en Argentina”. Recordemos que El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda,  del barrio de la Boca en la Comuna 4 de la Ciudad es uno de los ocho que quedan en pie a nivel mundial e ícono del barrio porteño de La Boca que supo retratar como nadie Quinquela Martín, será reinaugurado a fines de septiembre tras permanecer casi 60 años en desuso y luego de ser sometido a un minucioso proceso de restauración y puesta en valor que respetó su diseño, aspecto y materiales originales.

El histórico transbordador del barrio de La Boca fue inaugurado en 1914, el puente argentino tuvo por objetivo facilitar el flujo de los obreros desde y hacia el barrio isla Maciel de la ciudad bonaerense de Dock Sud, que por entonces circulaban preferentemente en bote.

El traslado en la canasta era gratuito, el servicio funcionaba entre las 6 y las 21 en tándem con una flota de botes que hacían el camino inverso, y podían cruzar al mismo tiempo 30 personas más el tranvía o cuatro automóviles. Los 77 metros de recorrido se cumplían en poco más de cuatro minutos. El actual proyecto de reparación y puesta en valor ya lleva más de cuatro años en ejecución, demandó una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Angelica Caro explicó  que si bien el proyecto “tuvo como premisa preservar la estructura original”, incluirá un componente inexistente hasta ahora: “Un sistema lumínico que realza la estructura metálica”, similar al que tiene, por ejemplo, la Torre Eiffel de París. esta si que es una buena noticia. “Tras 60 años de inactividad, volverá a funcionar el Puente Transbordador de La Boca”

No hay comentários

Publicar comentário