Conexion Ciudad | Una multitud colmó las calles al grito de “Ni una menos”
24692
post-template-default,single,single-post,postid-24692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Una multitud colmó las calles al grito de “Ni una menos”

Una multitud colmó las calles al grito de “Ni una menos”

Una multitud colmó las calles al grito de “Ni una menos”, las calles de Congreso se colmaron de mujeres y hombres al grito de “Ni Una Menos” en ese grito desesperado pidiendo basta de violencia contra la mujer y por la participación activa del Estado con políticas de protección a las mujeres y de castigo a las acciones violentas contra ellas. Minutos después de las 18 horas en este frío invierno porteño comenzó la actividad de protesta contra la violencia de género  El documento acordado por las organizaciones convocantes y organizadoras de la jornada histórica de protesta”Estamos en las calles, estamos resistiendo y no nos vencieron. A la crueldad femicida le oponemos feminismo y organización, la revuelta festiva de seguir diciendo No a lo que no queremos: Ni una víctima más. Ni una menos”. La multitudinaria y colorida movilización resalto el significativo color violeta  de las  cintas violetas que simbolizan las marcas que deja la violencia en el cuerpo de las mujeres y pidieron que los lazos se vayan anudando en los edificios públicos a lo largo de todo el recorrido. Muchas banderas exigían también la liberación de mujeres  detenidas por defenderse  y la cárcel para los asesinos de mujeres, hecho que lamentablemente crece dáia a día. Una multitud se expreso en Buenos Aires, pero el reclamo se extendió a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

No hay comentários

Publicar comentário