Conexion Ciudad | Presentan el Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades”
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Presentan el Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades”

Presentan el Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades”

Presenta importante proyecto social en la comuna 4, se trata de la iniciativa de los chicos del Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades” continúan trabajando, comprometidos con la problemática ambiental. Además de seguir estudiando las particularidades de la Cuenca Matanza Riachuelo, ya comenzaron a delinear la campaña de concientización por el uso sustentable del agua. Una de las primeras acciones fue la de llevar a cabo un cortometraje titulado ¿Y esto cómo pasó? El video dirigido, guionado y producido por Facundo Morales, uno de los integrantes del grupo, da cuenta de la importancia que tiene reducir la cantidad de residuos que se producen día a día y las implicancias que tiene la acumulación de basura. El mismo tiene por destinatarios a todos los chicos de las colonias que visitan el Museo durante las vacaciones de verano. El Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades” del Museo Benito Quinquela Martín y el Museum Center at 5ive Points de Cleveland (Tennessee) es la propuesta que salió seleccionada en el “Programa Conectados” organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por la Alianza Americana de Museos quien eligió al MBQM de la Comuna 4 del sur porteño para fomentar el encuentro en la diversidad, se realizarán diversas actividades, encuentros virtuales y el contacto directo de los chicos que viajarán a ambos destinos. De este proyecto participan los chicos de Casa Rafael integran el grupo de los adolescentes de distintas escuelas, que es una fundación sin fines de lucro comprometida con la búsqueda de una mayor equidad social, registrada bajo el Nº 1757198 (resol. N°661 de 03.07.2006) en la Inspección General de Justicia de la Argentina, que busca apostar al poder transformador del arte, promover la resiliencia en chicos en situación de riesgo psicosocial mediante el estímulo de su creatividad en diversas disciplinas artísticas en base a la pedagogía de la educación POR el arte”, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la “pedagogía de la presencia”.

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