La Legislatura Porteña aprobó el proyecto de construcción del Viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur
En la sesión ordinaria del día de ayer la Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad el proyecto de construcción del Viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur en el marco del Convenio Marco en materia de transporte ferroviario suscrito entre la Secretaría de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad en el año 2007.La iniciativa aprobada contemplaba la expropiación de parcelas del barrio de Barracas para la construcción del viaducto elevado del FFCC Belgrano Sur. El proyecto sancionado en la sesión de ayer por la Legislatura porteña declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación -en los términos establecidos en la Ley 238- de una serie de inmuebles ubicados en la Brandsen al 2100 y Ramón Carrillo entre el 500 y 600. Los inmuebles serán afectados a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte con destino a la construcción del viaducto. El artículo 3° de la ley sancionada establece que “la determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo a la tasación del Banco Ciudad, según el artículo 11 de la Ley N° 238”. Y por el artículo 4° los gastos que demande el cumplimiento de la ley deberán ser imputados a la partida presupuestaria correspondiente al presupuesto general de gastos y cálculo de recursos del ejercicio en vigencia. La obra tendrá una extensión total de 5,6 kilómetros e implica la construcción de dos estaciones elevadas, que se ubicarán en las proximidades de las actuales estaciones Sáenz y Buenos Aires, y una nueva estación ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución. En 2014, por medio del Convenio Complementario al Convenio Marco, se declaró de interés estratégico la materialización de la traza del Ferrocarril Belgrano Sur desde la Estación Buenos Aires (actual cabecera de línea) hasta la Estación Constitución. El fin es conectar el Ferrocarril Belgrano Sur con la Estación Constitución y eliminar todos los pasos a nivel existentes desde la Estación Sáenz hasta dicho sector. Para ello se previó la construcción de un viaducto desde el lado oeste de la avenida Sáenz hasta la calle Ramón Carrillo.
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