Conexion Ciudad | La Justicia paró el proyecto de Boca en terrenos de Casa Amarilla
24371
post-template-default,single,single-post,postid-24371,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Justicia paró el proyecto de Boca en terrenos de Casa Amarilla

La Justicia paró el proyecto de Boca en terrenos de Casa Amarilla

La Justicia de la Ciudad decidió parar el proyecto sobre los terrenos de Casa amarilla impulsados por el Club Boca Juniors. El juez Guillermo Scheibler en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño  dispuso este viernes la “paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución” de las obras previstas. a través de un notificación judicial que establece : ORDENAR al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que:

  1. a) suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública 7/2015 de la Corporación Buenos Aires Sur S.E., en caso de que ya se hubiesen aprobado,
  2. b) disponga la paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución de dicho proyecto.

La decisión judicial nació de un amparo colectivo presentado por organizaciones sociales y de la comunidad del barrio de la Boca, que ante el conocimiento de la medida expresaron “Hoy nos toco una gran victoria frente al poder desmedido de algunos que en vez de un barrio y sus vecinos, solo ven oportunidades de negocios. Nos toca ahora seguir luchando para decidir entre todos el destino de esas tierras. Porque creemos que los campitos de Casa Amarilla representan la posibilidad de garantizar los derechos de nuestros vecinos y no los negocios de unos pocos”.

Recordemos que el día 25 de febrero de 2016 se adjudicó la licitación pública al Club Atlético Boca Juniors que implicaba la venta de las tierras de Casa Amarilla y el 14 de abril del mismo año se celebró el respectivo contrato. Las tierras fueron vendidas en 180.600 millones de pesos, en aquella expresión los vecinos expresaron Nos toca ahora seguir luchando para decidir entre todos el destino de esas tierras. Porque creemos que los campitos de Casa Amarilla representan la posibilidad de garantizar los derechos de nuestros vecinos y no los negocios de unos pocos”. Se espera una nueva apelación del club de la ribera mientras tanto la justicia determinó que el proyecto no respeta el Código de Planeamiento: Las características del proyecto aprobado (Plan integral urbanístico de interés social, turístico, cultural y educativo[6] en una superficie de 32.545 m2) por el GCBA y para el cual se habrían transferido los inmuebles en cuestión al Club Atlético Boca Juniors, no son compatibles con la zonificación que tienen las manzanas por el Código de Planeamiento (uso residencial con alto grado de densificación) y agregó en su fundamentación que no se respetó el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que corresponde a las obras que tienen impacto ambiental Con Relevante Efecto: Los predios se encuentran en un polígono que fue expresamente declarado por el legislador en “Emergencia Urbanística y Ambiental” por medio de la ley N° 2.240 y que el propio contrato celebrado entre la CBAS y el Club Atlético Boca Juniors prevé que queda a cargo de éste “la resolución del pasivo ambiental que pudiera existir” en los inmuebles.

 

No hay comentários

Publicar comentário