Conexion Ciudad | La jefa de Hemoterapia del Garrahan , Silvina Kuperman, participó de TEDxRíodelaplata
22173
post-template-default,single,single-post,postid-22173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La jefa de Hemoterapia del Garrahan , Silvina Kuperman, participó de TEDxRíodelaplata

La jefa de Hemoterapia del Garrahan , Silvina Kuperman, participó de TEDxRíodelaplata

La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, participó de la última edición de TEDxRíodelaplata, donde contó ante 10.000 personas el logro del Banco de Sangre, único en el país y la región con sangre obtenida en forma cien por ciento voluntaria.
“La sangre es roja. Cinco litros recorren nuestro cuerpo, de noche y de día, transportando el oxígeno y los nutrientes. Nos conecta desde antes de nacer porque viaja desde el cordón umbilical entre la mamá y el bebé”. Así comenzó la charla TED de Silvina Kuperman, pediatra especialista en hemoterapia, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan y el pilar fundamental para que el hospital lleve 5 años con donaciones de sangre 100 por 100 voluntarias: esto implica que ningún familiar requiere buscar por sus propios medios los componentes sanguíneos que necesita un paciente. Y, además, significa mayor calidad y seguridad para las transfusiones sanguíneas.
La charla de Kuperman cerró el evento TEDxRíodelaplata, que es el más grande del mundo, y emocionó a las 10.000 personas que la escuchaban al narrar la historia desde su llegada al Hospital hasta la actualidad. “El problema estaba en el sistema por el cual los donantes se acercaban a donar y en su motivación. Muchos se sentían obligados a mentir en el cuestionario, porque no se podían dar el lujo de no donar y ponían en riesgo potencial a los pacientes”. Esto cambió el 14 de junio del 2011, cuando la Argentina fue sede mundial del donante de sangre. “Desde ese día dejamos de preguntarle a cada donante para quién venía a donar. Lo que nunca nos imaginamos era que conseguir donantes no iba a ser el problema. Ayudar a salvar tres vidas en un ratito”. Cinco años después, y frente al público movilizado, Kuperman contó el logro colaborativo: “Hoy la calidad de nuestra sangre mejoró un 100 por ciento”.
No hay comentários

Publicar comentário