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La Comuna 4 es el lugar preferido para abandonar autos en la Ciudad

La Comuna 4 es el lugar preferido para abandonar autos en la Ciudad

 

La Comuna 4 es el lugar preferido para abandonar autos en la Ciudad en el año 2018 los cuatro barrios que la integran (Parque Patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya, fueron los que recibieron más autos abandonados en sus calles, así lo informó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, quien además indicó que “Para solicitar la remoción de un vehículo el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga”. El Gobierno porteño removió 1658 autos abandonados, casi 7 por día, más de la mitad de esas remociones fueron solicitadas por vecinos a través de la aplicación BA 147 de Gobierno. Carrillo también explicó que para solicitar la remoción de un vehículo abandonado en la vía pública por la web los vecinos deben subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, a partir de ese momento la Ciudad actúa a través de un inspector de la comuna correspondiente que se acerca al vehículo abandonado y labra un acta constatando la infracción; en ese mismo acto se adhiere un sticker visible que identifica la acción, también  se inician las etapas siguientes de intimación, notificación a través de una carta documento o cédula. En caso de no obtener una respuesta del titular dentro de los 15 días posteriores, se procede a la remoción. Carrillo también explicó que el gobierno puede actuar de oficio a través del cuerpo de inspectores de cada comuna. Independientemente de la forma de ingreso de una solicitud, el procedimiento debe garantizar que todos los vehículos en estado de abandono reciban igual tratamiento, ya sean autos, motos, camionetas, camiones o alguna de sus partes. Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad informó que   “Desde que comenzó el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se compactaron más de 10 mil autos, mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación”, afirmó Según la normativa vigente en la Ciudad de Buenos Aires, “los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente, por tanto quedan sujetos al procedimiento establecido” para su remoción. También señaló que, a partir de 2018, comenzó a funcionar una nueva modalidad del servicio de remoción que permite a los vecinos entregar los vehículos, o restos de ellos, de manera voluntaria al Gobierno de la Ciudad para su desguace y compactación. Las únicas tres condiciones para realizarlo es que el propietario, ya sea persona física o jurídica, esté radicado en la Ciudad. Además, que los vehículos automotores estén libres de todo gravamen. Y finalmente que el titular del dominio no tenga inhibiciones para disponer de sus bienes. El trámite de entrega voluntaria del vehículo es personal. El propietario debe presentarse con su DNI y el formulario 04 completo (baja del vehículo ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor) en el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) ubicado en Avenida Regimiento de Patricios 1142, 5º piso. El horario de atención de PRO.COM es de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

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