Conexion Ciudad | Inauguran una cárcel de contraventores en Pompeya
24600
post-template-default,single,single-post,postid-24600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Inauguran una cárcel de contraventores en Pompeya

Inauguran una cárcel de contraventores en Pompeya

Este miércoles 10 se inauguró  la nueva cárcel de contraventores de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Nueva Pompeya  en la calle Beazley 3860 del barrio de la comuna 4 el establecimiento funcionará  en el Centro de Servicios Judiciales que construyó el Consejo de la Magistratura porteño donde los detenidos podrán estar un máximo de 90 días, ya que son contraventores, y su pena máxima esta fijada en ese máximo

El lugar de detención está dentro del Centro de Servicios Judiciales que construyó el Consejo de la Magistratura en Beazley 3860. “En 2012, ante la manifiesta necesidad de que la ciudad contara con un espacio para el alojamiento provisorio de contraventores, los consejeros porteños aprobaron en reunión plenaria la construcción de un centro de detención”, explicó Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura, que recorrió ayer las instalaciones junto a miembros del Poder Judicial local y del Ministerio de Justicia y Seguridad.

El centro se construyó en lo que era el edificio de la Editorial Santillana. La cárcel funciona en el segundo piso y tiene su propio ingreso.

Habra dos pabellones uno por cada sexo uno pabellón masculino y otro femenino. En el primero hay diez habitaciones y en el segundo, cuatro. El espacio más grande es el común, que tiene un área interior y otra exterior. Los baños son compartidos. La Policía Metropolitana custodia el lugar con 15 efectivos por turno.

 Quienes habitaran el nuevo establecimiento? En 2014, 116 personas tuvieron pena de arresto. Y, según la Oficina de Estadísticas del Consejo de la Magistratura, las contravenciones que prevén penas de arresto que se suscitaron con mayor frecuencia en 2013 fueron: hostigar, maltratar e intimidar (1 a 5 días de arresto); violación de clausura (5 a 20 días); conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes (1 a 10 días), y la portación de armas no convencionales (5 a 15 días).
No hay comentários

Publicar comentário