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Estudiantes toman Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano de Barracas

Estudiantes toman Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano de Barracas

Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano del barrio de Barracas de la Comuna 4 de la Ciudad tomaron el establecimiento educativo de la calle Villafañe al 1300, luego de una asamblea decidieron ocupar el colegio frente a un nuevo cambio curricular que no solo los perjudica sino que además el gobierno no tomo ningún tipo de medida donde haga parte a los y las estudiantes y docentes de las instituciones para decidir el rumbo de la educación.

Comunicado de los estudiantesMediante la presente los y las estudiantes junto con el cuerpo de delegados de la E.S.E.A Manuel belgrano comunicamos que el día de hoy 28/08/2017 bajo una votación de todo el estudiantado decidimos LA TOMA de la Institución, por los reiterados conflictos de género en todas las escuelas y en desacuerdo a la nueva reforma educativa (secundaria del futuro) que quiere ser implantada por el gobierno nuestras demandas son: 
– Implementación de la ley E.S.I (educación sexual integral) en todas las aulas y en todas las escuelas para educar a los pibes y las pibas en la cuestión de género y los muchos tabúes que hay alrededor del mismo. 
– Un protocolo de accionar y de prevención para casos de violencia de género, para que todo el estudiantado sepa cómo actuar ante un caso de estos y cómo evitar que se produzca uno 
– Equipo capacitado, todo los profesores, preceptores y cuerpo de directivos tienen que estar preparados para actuar y evitar que este tipo de situaciones sigan pasando en las escuelas. No queremos que nos vuelva a responder con un simple “no sé qué hacer en estos casos”. Junto con un equipo de profesionales a cargo de estas situaciones en todas las escuelas. 
– Desde ya dejar en claro que rechazamos la reforma educativa (secundaria del futuro) por sus planes para que trabajemos en corporaciones la mitad de nuestro quinto año, la transformación de docentes en “orientadores” o “facilitadores” , la aprobación a través del sistema de “créditos” , la implementación de la tecnología para el aprendizaje autónomo (algo no garantizable, ya que muchos pibes no tienen para comer) y la poca información que nos quieren dar al respecto con la excusa de que es un proyecto muy “crudo” (sin embargo será implantado en 4 meses) y que no se haya tenido en cuenta a los estudiantes y profesores que son los que más tiempo pasan en la escuela y naturalmente los que más sufren está reforma.

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