Conexion Ciudad | Duro rechazo vecinal a proyecto inmobiliario en Catalinas
22027
post-template-default,single,single-post,postid-22027,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Duro rechazo vecinal a proyecto inmobiliario en Catalinas

Duro rechazo vecinal a proyecto inmobiliario en Catalinas

Los vecinos del Barrio de La Boca expresaron un fuerte rechazo al proyecto impulsado por el poder Ejecutivo porteño que propone vender los terrenos cedidos a la Asociación Civil “Catalinas Sur”, cambiar su nomenclatura y el tipo de zonificación, en un lugar donde en la actualidad existen canchas de futbol, pileta y quinchos donde los vecinos realizan actividades deportivas y de esparcimiento, para generar una iniciativa de desarrollo inmobiliario, al que los vecinos califican como “el segundo gran negocio inmobiliario en La Boca despues del proyecto en los terrenos de casa amarilla donde Boca tiene la intención de construir un nuevo estadio de futbol con locales comerciales”.
El fuerte rechazo vecinal se tradujo en una presentación que se realizó ante  la Junta Comunal de la Comuna 4, que se trato la nota presentada por vecinos e instituciones que le solicitaban a los juntistas comunales el acompañamiento con mecanismo de participación para tratar la norma. Esta solicitud fue rechazada por el bloque PRO/UNEN. Los juntistas de la mayoría, han optado dilatar dicho debate en base a “excusas administrativas, en cuanto a que el Ejecutivo Porteño no ha girado a la Junta Comunal ningún expediente”, explicaron  dirigentes opositores de la comuna 4.
Los vecinos ya han expresado que no permitirán el avance de ningún negocio inmobiliario que atente contra los intereses del barrio. Por el gobierno el Director General de Planeamiento, Mariano Martín Orlando, quien hizo una amplia presentación del proyecto, donde además le cedía una porción de tierra a la asociación. Una vez más los vecinos de La Boca, como ya es caracteristico, expresaron su molestia ante el avance de las iniciativas de las empresas construtoras vinculadas a los gobiernos de turno en detrimento del cuidado y protección del tipo de urbanización que posee el barrio y el avasallamiento de los espacios de socialibilidad, parques, clubes, sociedades de fomento, etc.

No hay comentários

Publicar comentário