Conexion Ciudad | Denuncian amenazas contra enfermeras contratadas del Garrahan
28625
post-template-default,single,single-post,postid-28625,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Denuncian amenazas contra enfermeras contratadas del Garrahan

Denuncian amenazas contra enfermeras contratadas del Garrahan

Denuncias amenazas contra enfermeras contratadas del hospital Garrahan, en un hecho increíble directivos del establecimiento asistencial pediátricos llamaron a la policía y amedrentaron a enfermeras y a delegadas; quieren imponer traslados a la fuerza contra todo derecho laboral, así expresaron con indignación trabajadores contratadas y descubrieron el increíble accionar de las autoridades del nosocomio y agregaron que esta no es la primera vez que los directivos piden el ingreso de policía al Hospital Garrahan para resolver conflictos con los trabajadores. Según las trabajadoras Gladys Ovando, jefa de enfermería del hospital, recurrió a las fuerzas represivas ante la negativa de las enfermeras del sector hemato-oncológico de trabajar sobrecargas, por la falta de personal. Las enfermeras contratadas del sector CAIPHO (Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-oncológico) del gigante de pediatría, fueron obligadas por parte de la jefa de enfermería, a tomar pacientes de otro sector y allí comenzó el conflicto

Ante esta situación la Junta interna de ATE emitió un comunicado de prensa:

La directora de enfermería llamó a la policía para aplicar el ajuste apretando enfermeras. En el día de la fecha, la directora de enfermería, Lic. G. Ovando, nombrada a dedo recientemente, se presentó en la sala de oncología CAIPHO (Centro de atención integral al paciente hemato-oncológico) para abordar un conflicto del fin de semana pasado. Niegan la presencia de las delegadas de ATE y 3 supervisoras y la directora de enfermería comienzan “una reunión en la dirección” con una compañera contratada a puertas cerradas.

Frente a los reclamos de las delegadas de enfermería de ATE, la directora Ovando llamó a la vigilancia y a la policía con amenazas como “ni los fueros te van a salvar”, etc.

Repudiamos y denunciamos públicamente la conducta antisindical y represora de la directora de enfermería, G. Ovando, que desde que asumió su cargo está maltratando y apretando a las/os enfermeras/as, para aplicar el ajuste, haciendo la lista para los descuentos por reclamar por el carácter profesional de sus tareas, no cubriendo la falta de personal, reduciendo horas extras, etc.

Esta línea de ajuste, se aplica en todo el nosocomio, persiguiendo activistas que se oponen a la destrucción del Hospital Garrahan que se expresa en la rebaja de presupuesto ya que en el 2018 el mismo era de $5200 millones y ahora 2019 es de $6450 que con una inflación de 47,6% y la devaluación da un 23,6% de reducción, lo cual significa rebaja de insumos, salarios y deterioro de la atención a los pacientes.

En lo que resta del fin de semana se realizarán asambleas y junto con las que haremos en la semana resolverán los pasos a seguir.

Llamamos a todos los trabajadores a apoyarnos en la lucha por la defensa del hospital público, contra el ajuste del gobierno, y el cese del maltrato y los aprietes.

 

No hay comentários

Publicar comentário