Conexion Ciudad | Comienza las obras del Metrobus del bajo porteño (MTB)
22134
post-template-default,single,single-post,postid-22134,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Comienza las obras del Metrobus del bajo porteño (MTB)

Comienza las obras del Metrobus del bajo porteño (MTB)

Hoy comienzan a desarrollarse las obras del Metrobus del Bajo porteño  (MTB) que se extenderá por 2,9 kilómetros sobre las avenidas Alem y Paseo Colón. El Gobierno porteño informó que ya se dispusieron una serie de vías alternativas para evitar el caos de tránsito en una zona compleja  y transitada por una numerosa cantidad de vehiculos. Cortes de tránsito programados por las obras del nuevo corredor http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/cortes-de-transito-programados-por-las-obras-del-nuevo-corredor
Con la presencia del Jefe de Gobierno porteño comenzarán las obras del octavo metrobus será utilizado por 30 líneas de colectivos que movilizan alrededor de 300 mil pasajeros por día, que se verán beneficiados por una reducción del 30% en el tiempo de viaje.
El gobierno porteño informo sobre la características de este nuevo corredor Metrobus Del Bajo (MTB) se extenderá desde  la Avenida Leandro Alem y San Martín hasta Avenida Paseo Colón y Avenida Independencia, con 25 paradores, pasarán 29 lineas de colectivos  y tendrá cinco tramos:
1. Primer tramo: Carriles centrales de Adva. Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y Avda. Belgrano.
Comienza el miércoles 2 de noviembre. Las líneas de colectivos no sufrirán cambios en sus recorridos.
2. Segundo tramo: Carriles centrales de Avda. Paseo Colón entre Avda. Belgrano y Estados Unidos.
Se habilitará un contracarril hacia el este en Venezuela para el giro de colectivos.
3. Tercer tramo: Carriles centrales de Adva. Leandro N. Alem entre Adva. Córdoba y Adva. Corrientes.
Se realizará desde principios de enero a mediados de febrero 2017. Es considerado el punto más conflictivo de la traza.
4. Cuarto tramo: Carriles centrales de Adva. Leandro N. Alem entre Adva. Corrientes y La Rábida.
5. Quinto tramo: Carriles centrales de Adva. Leandro N. Alem entre San Martín y Adva. Córdoba.
El objetivo de la obra es revalorizar los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo; y conecta con las Líneas A, B, C, D y E del subte; FFCC Mitre y FFCC San Martín; Terminal de Combis Madero; Microcentro.
No hay comentários

Publicar comentário