Conexion Ciudad | Ayer se llevó adelante la marcha contra el Gatillo Fácil*
27571
post-template-default,single,single-post,postid-27571,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ayer se llevó adelante la marcha contra el Gatillo Fácil*

Ayer se llevó adelante la marcha contra el Gatillo Fácil*

Ayer se llevó adelante la marcha contra el Gatillo Fácil. Las madres de nuestro barrio marcharon porque ante lo irremediable de las situaciones que les toca vivir, están dispuestas a luchar para que ningún hijo o hija de este o cualquier otro barrio, sea víctima de ningún policía con el gatillo fácil, marcharon para que no haya una víctima más de la violencia ejercida en manos del Estado.
Pues aquellos que se han formado y preparado para sus cargos como servidores públicos, no deben, ni pueden nunca correrse de la ley.
Hoy nos vemos en la obligación de expresar nuestra preocupación por la reincorporación a la tarea laboral del PROCESADO, “ Luis Chocobar” , quien va en camino a juicio oral, tras el fallo que emitió el juez Enrique Velásquez, fallo que fue ratificado en una instancia superior, en el que se le acusa de “ homicidio agravado en exceso de la legítima defensa”.
Todos quienes conformamos este espacio respetamos el principio de inocencia de los acusados, pero vemos con una absoluta preocupación que el procesado Chocobar, no solo porte un arma, sino que no haya sido sumariado, por los hechos que a la luz de sus actos, han estado por fuera de todo protocolo, colocándolo en la situación procesal en que se encuentra al día de hoy.
Por otro lado, seguimos expresando, nuestro más hondo repudio a la intromisión por parte del ejecutivo en este caso, pues creemos rotundamente en la división de poderes del Estado, que inhabilitan al resto de los poderes a seguir aportando a la impunidad y la confusión, resultándonos inadmisible que haya funcionarios de alto rango, falseando a la verdad.
Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal, de cualquier tipo de atropello contra la vida que pudiera suceder en manos del procesado Chocobar, en nuestro vecino Barrio de Avellaneda, pues de ella depende el funcionamiento de la Policía local.
Desde aquí nos vamos a seguir Resistiendo a cualquier acto de violencia Institucional y seguiremos Proponiendo la Verdad y La Justicia como única forma posible.

Jamás, nunca jamás, aceptaremos el Gatillo Fácil, como política de Estado.
Nos vemos en La Lucha!
*La Boca Resiste y Propone.

No hay comentários

Publicar comentário