Conexion Ciudad | Viernes de inauguraciones en el Museo Quinquela Martín
27051
post-template-default,single,single-post,postid-27051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Viernes de inauguraciones en el Museo Quinquela Martín

Viernes de inauguraciones en el Museo Quinquela Martín

Hoy se vivirá un viernes a plana inauguración en el Museo Benito Quinquela Marín de la barrio de La Boca, será un día de inauguraciones en el MBQM. (Avda. Pedro de Mendoza 1835/1843- Comuna 4). Habrá nuevas exposiciones temporarias que dan sentido a la variedad de propuestas y posibilidad de diálogos que enriquecen las prácticas cotidianas favoreciendo los intercambios y debates del campo cultural. Las mismas son: Exhibición “Las otras realidades” del maestro Heriberto Zorrilla, creador del Esencialismo. Tras prolíficas décadas de trayectoria, Zorrilla se pregunta cuál es la realidad de la obra de arte mediante la presentación de 25 pinturas de reciente realización, incorporando la idea del deseo como motor para la producción pictórica y el azar como instrumento de su hacer. Además, se exhibirán dos esculturas inéditas del mismo autor. Muestra “Creer y reinventar” del Museo Nacional de Arte Oriental. El MNAO ofrece una modalidad de intercambio con el público basada en exhibiciones andantes que circulan por diferentes espacios. Las mismas están compuestas por objetos no patrimoniales que permiten abordar contenidos y problemáticas vinculadas a la protección y la fortuna en las culturas orientales; en particular, a la manera en que las mismas son asimiladas por las comunidades locales. Exposición “Errantes” de Pablo Avendaño, Diego Cirulli y Mauro Koliva. Tres artistas jóvenes de diversa procedencia, formación y recorrido profesional, se reúnen en una propuesta que combina imágenes visuales y percepciones auditivas. Por un lado, Avendaño nos acerca al uso de la fotografía como registro veraz y directo de la realidad visible. Por su parte, Cirulli nos muestra el pasaje gradual hacia la abstracción utilizando el medio de la pintura de caballete. Finalmente, Koliva propicia un ambiente en las antípodas de la lógica polifónica a través de instrumentos musicales no convencionales.

No hay comentários

Publicar comentário