Conexion Ciudad | Verdurazo en la Villa 21 /24 de Barracas
36165
post-template-default,single,single-post,postid-36165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Verdurazo en la Villa 21 /24 de Barracas

Verdurazo en la Villa 21 /24 de Barracas

La Red de Comedores por una Alimentación Soberana, compuesta por La Poderosa y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), entre otras agrupaciones, realizó una jornada colectiva y solidaria para que frutas y verduras agroecológicas lleguen a los vecinos y las vecinas del barrio porteño de Barracas en combos económicos y accesibles.

“Somos una organización solidaria que trata hacerle llegar alimentos sanos a nuestro pueblo”, expresó Lucas Tedesco de la UTT, en el móvil de Mauricio Polchi para “La Mañana” de Víctor Hugo Morales.

Este tipo de acciones intenta llevar verduras a muy bajo costo a los barrios populares y demostrar cuna pernicioso es la distorsión de precios que se produce desde el producto al consumidor. En este caso se realizó en la villa 21/24 de la comuna 4 del sur porteño, pero los organizadores informaron que se replicara en otros barrios de vulnerables y de escasos recursos.

La Unión de Trabajadores de la Tierra, una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas que nos organizamos, trabajamos y luchamos diariamente por construir otra realidad.

Desde la organización explicaron también que son miles y miles de familias que desde los grupos de base (unidad primaria de nuestra forma organizativa) y de manera democrática, construimos nuestras líneas de trabajo para transformar este modelo. Los “verdurazo” son la forma en la que exponemos nuestra realidad ante la sociedad.

Y finalizaron señalando que “Desde nuestro trabajo, desde el fruto de nuestras manos callosas, que es ni más ni menos que los alimentos, contamos que no somos dueños de la tierra en la que vivimos y trabajamos y por eso presentamos un proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, para que por créditos blandos podamos comprar la tierra propia de la misma manera que mensualmente se paga el alquiler”.

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.