Conexion Ciudad | Tristeza en Parque Patricios murió Edgardo “Pachanga” Cantú, uno de los campeones de 1973
39992
post-template-default,single,single-post,postid-39992,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Tristeza en Parque Patricios murió Edgardo “Pachanga” Cantú, uno de los campeones de 1973

Tristeza en Parque Patricios murió Edgardo “Pachanga” Cantú, uno de los campeones de 1973

Un jugador símbolo, un emblema del barrio y del equipo, en el día de ayer el club, confirmó a través de sus redes sociales la muerte de Edgardo Cantú, el ex futbolista histórico integrante del conjunto campeón del Globo en el Metropolitano 1973un jugador talentoso que, si bien no fue muy conocido fuera del mundo Huracán, para la “familia quemera” era un Huracán, Pachanga, quien tenía 75 años y era oriundo de la barriada porteña de Nueva Pompeya y era parte del Globo.

En el comunicado el club indico “Huracán lamenta profundamente el fallecimiento de Edgardo Cantú, campeón con el ‘Globo’ en el ‘73 y uno de los símbolos de la institución” desde las redes sociels expresó “Saludamos y enviamos nuestro afecto a sus familiares y seres queridos. ¡Nunca te vamos a olvidar, Pachanga”!

El defensor había nacido el 21 de febrero de 1947 siendo un fanático del Globo como toda su familia. Llegó a la entidad a los 14 años, en Novena División y sus buenas actuaciones lo proyectaron para integrar el seleccionado juvenil argentino que participó de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. Ese mismo año debutó en Primera División y fue partícipe del equipo del legendario César Luis Menotti, que se consagró campeón en el Metropolitano 1973, cortando una sequía de 45 temporadas sin títulos, luego del trofeo alcanzado en la Asociación Amateur Argentina en 1928.

Siete vistió la camiseta de Huracán, Cantú disputó 193 partidos y anotó un gol, en 1974 continuó su carrera en All Boys, donde se desempeñó efímeramente, y luego se trasladó a Colombia para transformarse en jugador de Cúcuta y Deportivo Cali, entidad en la que se retiró en 1978, a los 31 años.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.