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Se cumple el paro docente por 48 horas

Se cumple el paro docente por 48 horas

Con un alto acatamiento se cumple la primera de las jornadas de paro docente en la Ciudad de Buenos Aires, Trabajadores de la educación, UTE-CTERA, UDA Capital y SADOP Capital, en unidad, cumplen con la jornada de protesta en reclamo de salarios dignos y la convocatoria a la paritaria nacional docente. La protesta con paro de actividades por 48 horas incluye una movilización para el día jueves en el marco de un paro nacional de la CTERA. Ante una posible convocatoria a la mesa de negociación salarial el gobierno porteño desertó de la idea y otorgó un aumento por decreto, muy lejos de las aspiraciones de los docentes y bajo la justificación que ante una amenaza de paro ya convocado no podían reabrir el dialogo. El aumento del gobierno es de una suma fija en negro de 200 pesos a pagarse únicamente entre agosto y diciembre el incremento contempla un 10% en marzo y un 8% en agosto y solo los docentes con menos de 10 años de antigüedad recibirán un 14% en marzo y 4 % en agosto. Ante este aumento que no llega al 18% el titular de UTE Eduardo López expresó  “Los docentes porteños no vamos a aceptar que el gobierno imponga un techos salariales en una ciudad rica como Buenos Aires, y continuamos exigiendo la convocatoria a Paritaria Nacional Docente como única vía para destrabar los conflictos en las provincias” y agregó “que ante una inflación creciente el docente pierde un 22% con la propuesta salarial del gobierno”. Los dirigentes gremiales docentes informaron que el plan de lucha incluye:

Paro de 48 horas 12 y 13 de Septiembre

Paro de 48 horas en CABA en el marco de la Huelga General de la CTA en fecha a consensuar con las otras centrales sindicales.

Participar de la Movilización desde Pizzurno a la Legislatura contra el Proyecto de UniCABA. No al cierre de los Profesorados, No a la Coexistencia. Estabilidad laboral para los docentes de nivel superior. Apoyo a la Carpa de los Estudiantes Terciarios.

Proponer a la Junta Ejecutiva de CTERA un Paro Nacional Docente con movilización para el 13 de Septiembre.

Solución definitiva y permanente para lograr la estabilidad laboral de los docentes de nivel secundario: Media, Técnica, Artística, Normales IES y CENS.

Estabilidad y titularización de los docentes del área socioeducativa.

Rechazo a la “Secundaria del Futuro”.

Implementación efectiva y plena de la  ESI

Continuar apoyando la Campaña de UNCES “Con hambre no se puede estudiar”.

Repudiar la represión a los vecinos, vecinas y docentes de Villa 31 y apoyar sus reclamos.

Incorporación de licencias por adaptación escolar, acto escolar, fertilización asistida y exámenes médicos.

Rechazar las auditorías persecutorias que atentan contra el derecho a huelga y exigir el control y la solución a los graves problemas de infraestructura edilicia que ponen en riesgo a quienes habitan nuestras escuelas.

Reclamar la construcción de una escuela pública en el edificio de la ex Santa Rosa.

Exigir edificios propios y aprobar el diseño curricular para EDJA en Escuelas Primarias de adultos.

Mejora en las condiciones de infraestructura: más aulas, más vacantes, cumplimiento de obras, mantenimiento y auditorias de infraestructura

Nombrar docentes itinerantes para cubrir suplencias en todos los distritos con estabilidad anual para revertir la falta de docentes.

Creación de la POF para la estabilidad para lxs trabajadorxs de EPVS. Normativa de creación.

Realizar acciones descentralizadas como radios abiertas distritales y cortes de calle por escuela.

Realizar Plenarios por distritos y por niveles y modalidades

Urgente reglamentación de la ley 4399 de Educación No Formal. Estabilidad laboral y reconocimiento docente para todos los trabajadores del área.

Repudio a la degradación a Secretaría de los Ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y técnica de la Nación.

Continuidad del Plan Fines y estabilidad de los docentes.

Cobertura de cargos de coordinación. Regularización y estabilidad de lxs compañerxs interinizadxs en 2017.

Continuidad y regularidad de los actos públicos de interinatos y suplencias.

Cobro inmediato de lxs docentes de los Institutos de Cultura con designación marzo 2018.

Solución a los problemas de infraestructura edilicia del Instituto Vocacional de Arte.

Incorporación de los Centros de Primera infancia -CPI- a la órbita del Ministerio de Educación y continuar exigiendo la creación de Escuelas Infantiles.

Exigir la inmediata marcha atrás del sistema de autoservicio y de la reducción en la cantidad de raciones de comida por escuela.  Cantidad y calidad de alimentos adecuada en cada ración para nuestrxs estudiantes.

Equiparación salarial de lxs miembrxs de equipo de EOE con cargo de secretarix.

Nombramientos de coordinadores  de EOE en los 21 Distritos.

No al desalojo de la Domiciliaria 1.

Fortalecimiento de viáticos a domiciliarias.

Cobertura, acompañamiento y coordinación pedagógica en Teatro Escolar.

Efectivizar la titularización y nombramiento de coordinadores de EPSE.

Titularización en medios audiovisuales de las escuelas intensificadas en Artes

 

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