Conexion Ciudad | Nueva victima de los incendios en La Boca
23114
post-template-default,single,single-post,postid-23114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Nueva victima de los incendios en La Boca

Nueva victima de los incendios en La Boca

Al menos una persona murió y siete fueron hospitalizadas por un incendio que ocurrió anoche en el barrio porteño de La Boca. La víctima fatal es una mujer embarazada. Efectivos de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, La Boca y San Telmo, y cinco dotaciones del Destacamento “Boca” de Bomberos y de la División Cuartel III “Barracas” de la Policía Federal
Una vez más, la desidia del Gobierno de la Ciudad se lleva una vida…Otra vez un incendio en el barrio de La Boca; otra vez una vecina pierde su vida. Quizás no sabés su nombre, ni su edad, ni a qué se dedicaba, ni que su hija de 11 años se quedó sin mamá y con su padre internado y peleando por su vida.
Lo cierto es que el incendio ocurrido el 20 de diciembre a la noche podría haberse evitado si se hubiera cumplido con la ley. Las familias que viven en el asentamiento Lamadrid deberían haber sido relocalizadas, según lo dispuesto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la causa Beatriz Mendoza del 2006. Lejos de cumplir con el fallo judicial, el Estado porteño decidió dividir en etapas esta obligación y dilatar las soluciones habitacionales, ofreciendo créditos del IVC sólo a las pocas familias que cumplían con los requisitos excluyentes e inalcanzables impuestos por la gestión, y desoyendo las múltiples propuestas alternativas presentadas por los vecinos para ser relocalizados en La Boca, sin desarraigo.
Al igual que en otros incendios que afectaron nuestro barrio, el domingo los bomberos tuvieron dificultades para encontrar bocas de incendio que funcionen (muchas están tapadas por el cemento de obras del Gobierno porteño) y tuvieron que conectar las mangueras a más de 250 metros del lugar. La consecuencia es una falta de presión suficiente para sofocar el incendio, poniendo en riesgo a todos (vecinos y bomberos).
Agregamos que en el día de ayer sobre la calle Suarez entre Caboto y Pedro de Mendoza sucedió un principio de incendio cuando los medidores de luz explotaron, poniendo en riesgo a todos los vecinos, hace un mes los vecinos de la manzana 31 del asentamiento, realizaron una presentación a través de la defensoria pidiendo el mantenimiento del servicio, esta demanda tampoco fue atendida.
¡La desidia de los funcionarios y el incumplimiento de las leyes mata!

¡Esto es violencia institucional!

 Vecinos nucleados en el espacio La Boca Resiste y Propone
No hay comentários

Publicar comentário