Conexion Ciudad | Nueva jornada de lucha del SiPreBA en Barracas
41851
post-template-default,single,single-post,postid-41851,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Nueva jornada de lucha del SiPreBA en Barracas

Nueva jornada de lucha del SiPreBA en Barracas

El sindicato de los trabajadores de prensa de la ciudad de Buenos Aires realizó un acto frente al Editorial Perfil, en el barrio porteño de Barracas, en el marco del reclamo por mejoras en la rama de prensa escrita.

El SiPreBA comunicó “Ante la exclusión forzada de la mesa paritaria de nuestro sindicato por un recurso judicial presentado por Utpba y el cierre de un nuevo acuerdo paritario ilegítimo en prensa escrita, desde el SiPreBA convocamos para este martes 2 de mayo a realizar una jornada de lucha salarial en todos los diarios impresos y online, revistas, portales web y agencias de noticias de la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a un ajuste que profundiza el deterioro salarial”.

Por este motivo se congregaron frente a la editorial ubicada California 2715 del barrio porteño de Barracas donde explicaron la situación en el contexto del día de los trabajadores y trabajadoras ante el brutal ajuste que sufre el gremio y en repudio a un nuevo pacto paritario calificado como “ilegítimo” entre las cámaras y la Utpba,

SiPreBA expresa “En un contexto de agravamiento de la inflación, el jueves 27 de abril se firmó un acuerdo paritario entre las cámaras empresarias (AEDBA, AAER, APTA), de las que forman parte importantes medios como La Nación, Ámbito Financiero, Clarín, Cronista, Página/12, Infobae y Perfil, y la Utpba, una organización fraudulenta sin un solo afiliado acreditado en la compulsa por la Personería Gremial ante el Ministerio de Trabajo y frente al SiPreBA. De ese sello de goma más el bloqueo judicial se valen las empresas para continuar con su plan de ajuste, ya que no pueden desconocer que somos el sindicato con real y legítima representatividad de la actividad.

Los trabajadores reclaman por una mesa de negociación salarial con SiPreBA y los representantes legítimos elegidos en las redacciones.

Solicitar una suma fija de $35.000 adicional para el período 22/23 (que se incorpore a los incrementos definidos con los sueldos de abril) y una suba 60% para el tramo mayo-noviembre 2023.

Ratificar la unidad con la lucha de les compañeres de Clarín, que aún se encuentran en conflicto por los despidos masivos del domingo 16 de abril.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.