Conexion Ciudad | Movilización por la muerte de una alumna en Barracas
39847
post-template-default,single,single-post,postid-39847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Movilización por la muerte de una alumna en Barracas

Movilización por la muerte de una alumna en Barracas

La comunidad educativa de la escuela 11 del Distrito Escolar 5 República de Haití, del barrio porteño 21-24 de Barracas se movilizó hasta la Jefatura de Gobierno porteña, ubicada en Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios como forma de protesta ante esta muerte evitable.

En la tarde de ayer una nutrida caravana de protesta se dirigió hacia la Jefatura de Gobierno, bajo la consigna “Ni un pibe menos. Niñeces dignas” para exigir que “se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral” de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de una alumna de 11 años.

El hecho que conmovió a la sociedad porteña, provocó múltiples muestra de dolor e indignación, ayer los los manifestantes responsabilizaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con carteles en los que se podía leer “con hambre no se puede estudiar”, “la escuela sola no puede”, “el gobierno de la ciudad es responsable”, “la desidia mata”.

Docentes de la escuela 11 de Barracas explicaron que la familia de la alumna fallecida había presentado en 2021 un certificado médico que indicaba la necesidad de un refuerzo hipercalórico de vianda para la niña, pero no hubo intervención alguna de la Defensoría zonal del Ministerio de Educación de CABA, según los denunciantes.

Ethel, docente de la escuela Republica de Haití, señaló: “En la ciudad más rica del país, no se destinan recursos para los niños que son los que más lo necesitan”.

El hecho: El viernes 12 de agosto, la niña llegó a su escuela, la 11, donde se descompensó y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

“La ambulancia nunca llegó”, cuestionó Galante y agregó: “Tenemos muchas dificultades en los barrios para que las ambulancias lleguen. Se pidió una ambulancia urgente, se llamó al SAME en dos oportunidades. Lo hicimos desde teléfonos particulares porque el teléfono de la escuela no funciona desde hace meses. El SAME nunca llegó”.

Pasado el fin de semana, la niña volvió a ingresar a la guardia del Hospital Penna el lunes pasado, afectada por el mismo cuadro. Según denunciaron los maestros, la alumna “falleció a las pocas horas”.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.