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Linea F: Ahora estudian que el subte llegue a Barracas por la Autopista

Linea F: Ahora estudian que el subte llegue a Barracas por la Autopista

Subterraneos de Buenos Aires Sociedad de Estado (SBASE) informó que  realizará estudios de ingeniería para la línea F,  que unirá el barrio de Barracas a Barrancas de Belgrano, Eduardo de Montmollin, presidente de la empresa estatal, confirmó que hay conversaciones avanzadas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para “obtener un crédito que permita financiar los estudios de ingeniería de la línea F”, lo que consideró el “paso previo a licitar”. La nueva línea respetaría la traza original, pero llegaría al barrio de Barracas por el espacio dejado entre ambas manos de la autopista fue originalmente pensado para albergar una línea de Subte. Desde Sbase explicaron que el primer tramo, (Barracas -Constitución), se haría elevado en viaducto “entre los dos tableros de la autopista Nueve de Julio Sur -Presidente Frondizi”, con cocheras que también se ubicarían en superficie en un lugar a definir. Además se abaratarían los costos de la obra en una proporción importante. La línea presenta tres tramos: de Barracas a Constitución se ejecutaría en viaducto, de Constitución hasta la avenida Entre Ríos el túnel se construiría mediante el método austríaco (tradicional) y el tramo restante se haría con dos tuneleras. Para ellas se construirían dos pozos de ataque dedicados: el primero de ellos en el predio “Polo Circo” (a menos de 100 metros de Garay y Entre Ríos) y el segundo en un sector del predio del Regimiento de Patricios, en Palermo. El costo de la obra sería de unos 2000 millones de dólares aproximadamente

 

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