Conexion Ciudad | La producción de lo nuevo, la escultura que recorre las calles
22479
post-template-default,single,single-post,postid-22479,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La producción de lo nuevo, la escultura que recorre las calles

La producción de lo nuevo, la escultura que recorre las calles

La producción de lo nuevo, la escultura que recorre las calles es la obra de Martín Touzon. La gran escultura móvil obra del reconocido artista recorrerá la ciudad de Buenos Aires en diálogo con el paisaje urbano. El recorrido comenzará hoy por la mañana  desde el taller del artista ubicado en Avda. Pedro de Mendoza y Alte. Brown  en el barrio de la Boca y  llegará hasta Avda. Presidente Figueroa Alcorta 3415.
La escultura será empujada por los que quieran participar de la acción. Volverá a su lugar de origen el sábado 16 de julio.Una propuesta novedosa e innovadora en la ciudad.La producción de lo nuevo, 2012-2016. Como los ladrillos, el dólar ha sido un resguardo de los argentinos en épocas de incertidumbre. Las cuevas de cambio responden informalmente a esta anomalía con la compra y venta de divisas. Desde un punto de vista antropológico-filosófico, las cuevas han sido un refugio ante la contingencia de la intemperie.

Una necesidad actual frente a un panorama incierto y cambiante es buscar refugio. Hace algunos años surgió un nuevo tipo de cueva en la ciudad de Buenos Aires: las cuevas de cambio de divisas. Las prácticas que allí se realizan mutan en función de la demanda de los transeúntes.
Como dos caras de una misma moned­­a, La producción de lo nuevo, 2012-2016″ es una obra en tránsito, una escultura transportable que remite formalmente a estos tipos de cueva. Un repliegue que posibilita una fuga, que torsiona y tensiona la relación entre el adentro y el afuera, el despacho y la fachada, el refugio y la intemperie.
La frontera entre legalidad/ilegalidad se traza en la tensión entre las prácticas formales y su potencial informalidad, lo que hace aún más difusas sus fronteras. Entonces, ¿cómo repensar un modo de circulación que ponga en evidencia la paradoja de las cuevas?, ¿cómo hablar de algo que si bien se supone oculto, se encuentra a la vista de todos?
Asimilando el ritmo de su entorno, la escultura se trasladará a pie por las calles de la ciudad para ser emplazada momentáneamente en diversos lugares representativos del arte contemporáneo y la economía financiera. El recorrido comenzará en el taller y continuará un cronograma tentativo de 2 jornadas: una de ida y una de vuelta.
Ambos itinerarios, tanto de IDA como de VUELTA, incluyen diferentes escalas pautadas para que el que quiera pueda incorporarse al recorrido en cualquiera de sus puntos. Aquí debajo se podrá ver, en tiempo real, el lugar exacto donde estaremos.
No hay comentários

Publicar comentário