Conexion Ciudad | La Ministra Acuña tuvo que admitir que bloquearon la inscripción a nocturnas
28498
post-template-default,single,single-post,postid-28498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La Ministra Acuña tuvo que admitir que bloquearon la inscripción a nocturnas

La Ministra Acuña tuvo que admitir que bloquearon la inscripción a nocturnas

La Ministra Maria Soledad Acuña tuvo que admitir que bloquearon la inscripción a nocturnas porteñas, la titular de la cartera educativa sugirió a los adultos que se acerquen a “una ventanilla única” en la calle San Juan para que los asesoren. Aunque debió reconocer que la posibilidad de inscripción online a las escuelas de adultos de la Ciudad no está disponible, pero informó que existe una sede presencial en la calle San Juan 250 “donde hay una ventanilla única de adultos, donde se les dirán todas las opciones para que quien se acerque pueda elegir mejor de acuerdo a su perfil”. Finalizando el ciclo lectivo 2018 el Ministerio de Educación porteño emitió la resolución 4055/2018 que dio de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implica que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad, aunque sí se permitirá que quienes habían comenzado puedan terminar con ese plan. Los gremios docentes entre ellos los de mayor peso Ute y Ademys denunciaron que esta resolución deja fuera del sistema educativo a más de 10.000 alumnos y sin trabajo a más de 1.200 trabajadores. El Gobierno de la Ciudad afirma que las comerciales nocturnas “son de un plan de 1974, que quedó vetusto porque limita las posibilidades de inserción para las nuevas demandas, tanto académicas como tecnológicas”. Después de una década de gobernar la Ciudad, en vez de modernizar los planes el PRO optó por cerrar las escuelas.
Según explicaron a Télam funcionarios porteños, “la Ciudad cuenta para los jóvenes mayores de 16 años con ofertas educativas presenciales en 121 establecimientos, de los cuales en 90 de ellos hay turnos vespertinos y nocturnos”. Esta oferta contempla “escuelas de reingreso, que tiene trayectos personalizados con formatos más flexibles con una duración de cuatro años; bachilleratos con orientación profesional, que están en los CFP (Centros de Formación Profesional); bachilleratos artísticos para adultos; bachilleratos nocturnos de cinco años, que son iguales que los de la mañana pero a la noche; y escuelas semi-presenciales, el Programa Adultos 2000”. Sin embargo, Eduardo López, titular de UTE- Ctera acusó a la ministra Acuña de mentirosa. “El gobierno miente, las 14 escuelas fueron quitadas de la inscripción on line. En la práctica las han cerrado, estoy seguro que están mintiendo. Tenemos casos de querer anotarse en el Hipólito Vieytes a la noche y no se puede”. A su juicio, “el Gobierno miente y avanza en el cierra de escuelas”. “El Gobierno dice que los planes están desactualizados, y eso es algo que deberían hacer ellos. Les hemos hechos decenas de propuestas, pero nunca se llegó a esto”, dijo, y agregó: “Nunca se cerró una escuela para actualizar programas. Si querés actualizar una PC le cargás el programa, no la actualizás tirándola a la basura”.

 

No hay comentários

Publicar comentário