Conexion Ciudad | La Justicia rechazó la excarcelación a la policía detenida por el crimen de Lucas González
39574
post-template-default,single,single-post,postid-39574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La Justicia rechazó la excarcelación a la policía detenida por el crimen de Lucas González

La Justicia rechazó la excarcelación a la policía detenida por el crimen de Lucas González

Hace horas informábamos acerca de la detención de una nueva persona en la causa por el asesinato del joven futbolista Lucas González hecho ocurrido en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021 http://www.conexionciudad.com.ar/nueva-detenida-por-el-asesinato-de-lucas-gonzalez/

Ahora la Justicia rechazó un pedido de excarcelación solicitado por Teresa María Scorza, la policía de la Ciudad detenida ayer en la causa en la que ya están presos e irán a juicio 14 uniformados por el crimen del jugador de Barracas Central. Los magistrados intervinientes determinaron que Scorza podría entorpecer la investigación de un hecho muy grave. También se tuvo en cuenta que la mujer policía recabó en su momento los datos de un testigo que nunca aportó a la investigación, destacándose su “actitud pasiva” frente a los sucesos.

En la explicación de la resolución la Jueza Paula González sostuvo que la imputada no registra antecedentes condenatorios, aportó un domicilio que coincide con el que surge de las constancias de la causa, cuenta con un trabajo estable e integraría un núcleo familiar que podría brindar cierta contención. Pero que “ello no puede desatender la grave imputación dirigida por la Fiscalía, entre ellas, la aplicación de sufrimientos físicos a unas víctimas que antes habían padecido un ataque armado por personal policial”. Analizarán si corresponde una prisión domiciliaria.

Según lo manifestado en el marco de la causa por la magistrada, Scorza reconoció haber recabado los datos de un testigo que nunca aportó a la investigación a pesar de transcurrir unos ocho meses desde el suceso, a lo que suma la intensa difusión de la causa en los medios de comunicación o la importancia que tomó en la opinión pública.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.