Conexion Ciudad | La Fundación Lariviere inaugura sala de fotográfica
43112
post-template-default,single,single-post,postid-43112,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La Fundación Lariviere inaugura sala de fotográfica

La Fundación Lariviere inaugura sala de fotográfica

El próximo sábado en el barrio de La Boca la Fundación Lariviere inaugura sala de fotográfica en un nuevo espacio dedicado a la cultura ubicado en la calle Caboto 564 del barrio dela Comuna 4.

Al cumplirse un año de su creación el espacio de arte Fundación Larivière Fotografía Latinoamericana anunció la apertura de una nueva sala enfocada en la producción contemporánea, que será inaugurada el sábado próximo a las 13 con la exposición La sed.

a muestra curada por Lara Marmor incluirá obras de los artistas Bruno Dubner, Alejandro Kuropatwa (1956-2003) y Guillermo Ueno, quienes fueron convocados por ser parte sustancial del grupo de interlocución de Alberto Goldenstein, considerado un mentor fundamental de la fotografía contemporánea en la Argentina.

La Fundación Lariviere  explicó mediante un comunicado “Si el origen de este proyecto tuvo lugar a partir de la pregunta sobre el intercambio entre artistas y el contexto a lo largo del tiempo, su objetivo no es el de una revisión histórica, si no que busca atravesar un problema que desde hace décadas compete a quienes están involucrados: el del lenguaje fotográfico”.

La Fundación Larivière Fotografía Latinoamericana, situada en el barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gestiona una colección fundamental de la fotografía latinoamericana del siglo XX y abre un espacio a la comunidad.

A partir de exposiciones, publicaciones, programas educativos, preserva, estudia y difunde la obra de los artistas que integran la Colección; con las puertas abiertas a toda la comunidad, local e internacional, y la firme vocación de convertirse en un punto de encuentro y de referencia para la fotografía latinoamericana.

En su sede, la Fundación alberga la Colección en un espacio construido específicamente para respetar las condiciones de conservación ideales, con temperatura y humedad del ambiente controladas en todo momento.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.