Conexion Ciudad | “La Fogata de la Farsa o la Farsa de la Fogata”
24491
post-template-default,single,single-post,postid-24491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

“La Fogata de la Farsa o la Farsa de la Fogata”

“La Fogata de la Farsa o la Farsa de la Fogata”

“La Fogata de la Farsa o la Farsa de la Fogata” Por La Boca Resiste y Propone. Para nosotros los hombres y mujeres: vecinos, integrantes de organizaciones políticas y sociales y representantes de instituciones que conformamos La Boca Resiste y Propone, es imperioso denunciar el atropello que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Económico a través de las autoridades del Distrito de las Artes (Ley N° 4353). Esta ley atenta directamente contra todas nuestras representaciones como comunidad, apropiándose de nuestras costumbres, desdibujándolas y transformándolas en material de consumo para la venta de sus garantías a los especuladores inmobiliarios. Quienes llegan a nuestro barrio a sobre-valuar el precio del suelo, encareciendo nuestros alquileres y expulsando a nuestros vecinos hacia otros barrios Todo esto, con el fin sustituirnos por una nueva población acorde a los bienes de consumo que harán exitosos sus negocios.

A tal punto la Ley reconoce sus efectos expulsivos, que en su Artículo N° 29, se ordena al Poder Ejecutivo a través del órgano que corresponda, atender la situación de vulnerabilidad social en la zona, relevando la necesidad de soluciones habitacionales y disponer acciones direccionadas para facilitar la permanencia de las familias radicadas actualmente en el Distrito de las Artes.
Articulo incluido gracias a la lucha de las organizaciones que advertíamos tales efectos. Hoy es uno de los pocos artículos de la ley que no se cumple.

Seguiremos exigiendo a las autoridades del Distrito el cumplimiento del Art. 29.
Seguiremos exigiendo el cumplimiento del Art. N° 31 de la Constitución de la Ciudad. Y de la Ley N° 2240 para revertir la Emergencia Ambiental y Urbanística en nuestro barrio.
Y continuaremos llevando adelante todas las acciones necesarias para que nuestros vecinos conozcan cuales son los causantes de sus problemas.
Porque nos Resistimos a que todo quede reducido a lo que haga y crea mejor el Distrito de las Artes. Si esto pasa, el público y los artistas vendrían a tener un tutor autoritario que impone su voluntad, sustituyendo nuestra identidad cultural por lo que sea conveniente a sus intereses.
Proponemos el cumplimiento efectivo del Art. N° 29 de la Ley de Distrito de las Artes. Y la Dignidad de un barrio que no deja incinerar los sueños en ninguna fogata.

Grupo de Vivienda y Hábitat en La Boca Resiste y Propone.

No hay comentários

Publicar comentário