Conexion Ciudad | Inauguración de la muestra Milada Voldan de Mac Gaul en el MQM
22763
post-template-default,single,single-post,postid-22763,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Inauguración de la muestra Milada Voldan de Mac Gaul en el MQM

Inauguración de la muestra Milada Voldan de Mac Gaul en el MQM

Este sábado 23 de abril se realizará la inauguración de la muestra “Milada Voldan de Mac Gaul. Dibujos y acuarelas”en el Museo Benito Quinquela Martín del barrio de la Boca.
El Museo Benito Quinquela Martín tiene el agrado de presentar la primera exposición de Milada Voldan de Mac Gaul, dibujante y acuarelista, vecina de La Boca, que con su trabajo ha contribuido al rescate de la memoria arquitectónica del barrio.
“Durante años anduve por todos lados. Salía a la mañana con un banquito plegadizo, papel, lápiz, acuarelas y todo lo demás. Tenía un planito de La Boca donde iba marcando los recorridos ya hechos”. Así describe Voldan su largo camino en el arte, cuando recuerda las décadas de 1990 y 2000, en que realizó la mayoría de las obras que se exhiben en el MBQM.Nacida en Praga pero criada en Buenos Aires, la artista se ha dedicado a relevar de un modo casi arqueológico todas aquellas antiguas construcciones que guardan el perfume de la inmigración italiana. Como muchas de ellas actualmente no se conservan en pie, el valor de la obra no reside sólo en su valor estético sino sobre todo en su peso documental.
Párrafo aparte merecen las imágenes dedicadas a los famosos conventillos, donde Voldan despliega toda su habilidad para el manejo del color, y capta instantes de cotidianeidad típicos de la zona, como la ropa recién lavada tendida entre los balcones. Asimismo, la artista se detuvo en la vieja carbonería de la calle Magallanes, donde Benito Quinquela Martín vivió con sus padres adoptivos.

Párrafo aparte merecen las imágenes dedicadas a los famosos conventillos, donde Voldan despliega toda su habilidad para el manejo del color, y capta instantes de cotidianeidad típicos de la zona, como la ropa recién lavada tendida entre los balcones. Asimismo, la artista se detuvo en la vieja carbonería de la calle Magallanes, donde Benito Quinquela Martín vivió con sus padres adoptivos.Párrafo aparte merecen las imágenes dedicadas a los famosos conventillos, donde Voldan despliega toda su habilidad para el manejo del color, y capta instantes de cotidianeidad típicos de la zona, como la ropa recién lavada tendida entre los balcones. Asimismo, la artista se detuvo en la vieja carbonería de la calle Magallanes, donde Benito Quinquela Martín vivió con sus padres adoptivos.
Museo Benito Quinquela Martín. Av. Pedro de Mendoza 1835/1843-La Boca

No hay comentários

Publicar comentário