Conexion Ciudad | Grave denuncia por el abandono de Polo Circo
35987
post-template-default,single,single-post,postid-35987,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Grave denuncia por el abandono de Polo Circo

Grave denuncia por el abandono de Polo Circo

Se trata del predio ubicado en Avda. Juan de Garay 2200 del barrio de Parque Patricios, donde funcionaba “Polo Circo” un espacio creado en la Ciudad para acercar y desarrollar lo mejor del mundo circense, nació como un lugar con distintas propuestas para grandes y chicos. Como el Centro de Entrenamiento de Artes Circenses, fue creado para que artistas de circo puedan realizar sus prácticas.

La principal preocupación es saber si atrás del cierre se encuentre un negocios inmobiliario con la tierras que ocupa en un preciado lugar de la ciudad de Buenos Aires a minutos del centro porteño.

Según señalan fuentes informadas sobre la situación del predio y sus actividades hace cinco años que no hay actividad, lo último que se realizó fue el Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, el Programa Polo Circo y sus instalaciones con sus características carpas, que fueron escenario de espectáculos nacionales e internacionales, están abandonados y sufriendo el paso del tiempo.

Ubicado en Garay Combate de los Pozos a metros del hospital Garrahan, en la comuna 4 porteña, la iniciátiva “Polo Circo”, devenido en programa fue aprobado en 2009 con el objetivo de “promover y fomentar el desarrollo de las artes circenses” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo la órbita del Ministerio de Cultura y se ubicó en un terreno que ocupa parte del Parque Vuelta de Obligado, pertenece al Poder Judicial de la Nación, quien lo cedió a la Ciudad.

Néstor Martellini, artista con 25 años de experiencia en el rubro y presidente de Circo Abierto, “desde ahí se programaron cosas no vinculadas al circo, como un musical de Heidi, un musical de Manuelita, una Kermese de espacio de juegos y lo que sí se abrió, que no existía antes, es la escuela de circo para niños en 2017, pero con un alcance chico, con pocos docentes y un desaprovechamiento del espacio, porque funcionó en la marquesina en lugar de la carpa de circo principal. Ahí hubo falta de presupuesto y de mantenimiento” expresó a la agencia Telam

Ante la consulta de Télam al respecto el Ministerio de Cultura de la Ciudad sólo respondió sobre las acciones de la cartera hacia el fomento cultural durante el período de pandemia y dijo que en 2020 “a través de Impulso Cultural, que recibió un refuerzo del 40 por ciento en todas sus líneas y se buscó darle apoyo a este sector”.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.