Conexion Ciudad | Garrahan: Extreman las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias
24247
post-template-default,single,single-post,postid-24247,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Garrahan: Extreman las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias

Garrahan: Extreman las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias

El Hospital  de Pediatría Garrahan  de la comuna 4 de Buenos Aires informa que hasta tanto pase la época de mayor circulación y contagio de las enfermedades respiratorias se extremarán las medidas de prevención dentro de la institución pediátrica, con el fin de contribuir en el control de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

En este sentido, se ha definido no permitir más de un acompañante por paciente internado al menos durante las dos próximas semanas y no realizar actividades que supongan la aglomeración de muchas personas en un mismo sitio.”Nuestra prioridad es garantizar la salud y recuperación de nuestros pacientes, por eso nos preparamos para poder asegurar el acceso a la mejor calidad de atención con todos los medios disponibles que tenemos”, afirmaron desde el Consejo de Administración de la institución pediátrica.

La mayoría de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) son producidas por virus, y dentro de ellos el virus sincicial respiratorio es el más frecuente y el que puede producir neumonías y bronquiolitis. Los síntomas más comunes son: dificultad para respirar, agitación, fiebre, catarro nasal, conjuntivitis.

Se recomienda que ante los primeros síntomas de gripe la consulta se realice al médico de cabecera, sala de primeros auxilios o hospital general más cercano. Mientras que el Hospital Garrahan, como referente de alta complejidad infantil, está preparado para recibir los casos graves, o las complicaciones que puedan sufrir pacientes con enfermedades de base que, por su condición, necesitan cuidados complejos.

En un comunicado del Consejo emitio un comunicado en el que informa sobre la medidas y expresa “En este momento es fundamental tener en cuenta las medidas de prevención de las infecciones respiratorias como es la vacunación antigripal, la higiene de manos con gel alcohólico o agua y jabón y el cuidado con el contacto de las secreciones respiratorias”, indicaron desde el servicio de Epidemiología e Infectología del hospital.

Además resaltó que los lugares cerrados favorecen la transmisión de los virus, por lo tanto es muy importante ventilar las aulas en las escuelas y jardines y las viviendas y estimular siempre la higiene de manos. “Si bien los virus se transmiten por las microgotitas que eliminamos al toser, la mayor diseminación es por el contacto con las secreciones respiratorias cuando nos tocamos la nariz, cubrimos la boca, nos frotamos los ojos. Por eso es tan importante la higiene de las manos”, también el Consejo resalta la importancia de la vacunación antigripal.

 

No hay comentários

Publicar comentário