Conexion Ciudad | Firman convenio el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Comuna 4
22757
post-template-default,single,single-post,postid-22757,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Firman convenio el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Comuna 4

Firman convenio el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Comuna 4

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 4 suscribieron, un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación, con el objetivo de poner en marcha un sistema que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones.
El Presidente del Consejo Enzo Pagani y el titular de la Junta Comunal 4 Jorge Apreda, acordaron que la colaboración se realizará “sobre bases de igualdad y provecho recíproco potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas instituciones”.
En el encuentro estuvieron presentes también la Directora del Centro de Mediación, Susana Veláquez, funcionarios del Consejo de la Magistratura porteño y el Comunero Diego Weck.
El objetivo del convenio es implementar actividades conjuntas tales como el uso gratuito de los espacios institucionales para el desarrollo de las actividades; la realización de actividades académicas, profesionales y de capacitación de interés común para ambas instituciones; el intercambio de informaciones y evaluaciones sobre la marcha de proyectos en común. Además la iniciativa propone el intercambio de experiencias a través de seminarios y talleres y la generación de proyectos de mutuo beneficio.
En este sentido, se acordó que cada institución designará a un coordinador que estará a cargo de la elaboración, organización, coordinación, realización y control de las actividades.
El Consejo ya había firmado en mayo de 2015 un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño a fin de impulsar la realización de una prueba piloto de un “Centro Comunitario de Justicia” en la Comuna 4. El mismo constituiría “una nueva forma de gestión de los conflictos y de abordaje de algunos de los problemas de la comunidad local, con la finalidad de reducir el delito y el encarcelamiento, disminuir la tasa de reingreso de infractores al sistema judicial, aumentar la confianza de la comunidad en la actuación de la administración de justicia y mejorar la seguridad”.
No hay comentários

Publicar comentário