Conexion Ciudad | Encuentro sobre la problemática de las familias inquilinas y el proceso de inquilinización de la ciudad
32990
post-template-default,single,single-post,postid-32990,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Encuentro sobre la problemática de las familias inquilinas y el proceso de inquilinización de la ciudad

Encuentro sobre la problemática de las familias inquilinas y el proceso de inquilinización de la ciudad

Mañana martes 11 de agosto desde las 18 horas se realizará el Encuentro sobre la problemática de las familias inquilinas y el proceso de inquilinización de la ciudad, en el marco de la “Campaña por un Plan Urbano Ambiental desde y para a Ciudadanía y por el Bien Común”, organizada por instituciones y organizaciones de la ciudad entre ellas el Observatorio del Derecho a La Ciudad y La Coordinadora “La Ciudad somos quienes la habitamos”. La “Campaña por un Plan Urbano Ambiental desde y para la Ciudadanía y por el Bien Común” es el encuentro de asambleas, colectivos, movimientos villeros, organizaciones sociales, cátedras universitarias, referentes/as sociales, ciudadanas/os autoconvocadas/os que se unieron para impulsar una forma de vivir, concebir y construir la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, bajo el paradigma del Derecho a la Ciudad, la Democracia Participativa, la defensa de lo Público y el Buen Vivir, porque la ciudad de hoy no es un espacio vital para todos. 1. La planificación está monopolizada por intereses económicos y no respeta la democracia participativa ni las comunas.

  1. Se gobierna para favorecer los negocios inmobiliarios especulativos y no para atender la crisis ambiental y habitacional.
  2. Crece la desigualdad y fragmentación como consecuencia de la privatización y la mercantilización de la vida urbana.
  3. La sobreconstrucción, los constantes permisos ilegales, la planificación orientada a los negocios inmobiliarios colapsan los servicios públicos, destruyen la identidad de los barrios, y la diversidad cultural y el patrimonio histórico.
  4. La privatización histórica (concesiones y ventas) de inmuebles públicos genera la descapitalización del banco de inmuebles público y se pierde la oportunidad de disponerlos con fines sociales y ambientales.
  5. La concentración de la tierra en pocas manos agudiza la crisis de vivienda (inquilinos en espacios cada vez más caros y más chicos) y genera miles de viviendas vacías.
  6. Se expulsa a la gente de menores ingresos de sus barrios aumentando la población y las condiciones de precariedad de las villas, hoteles, pensiones e inquilinatos.

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.