Conexion Ciudad | En el Muñiz atenderán a pacientes con covid derivados del sistema privado
35540
post-template-default,single,single-post,postid-35540,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

En el Muñiz atenderán a pacientes con covid derivados del sistema privado

En el Muñiz atenderán a pacientes con covid derivados del sistema privado

Lo que primero fue un twitt, desmentido y ratificado por varios participantes del posteo terminó comprobándose como algo cierto, el hospital Muñiz del barrio porteño de Parque Patricios atenderá a pacientes con covid derivados del sistema privado

El desmentido twitt de (@PatriRNadal) emitido a las 8:59 pm del 20/04/2021, (Se habilitó la Sala 20 del Hospital Muñiz para recibir pacientes de prepagas: OSDE, Swiss Medical, etc ya que los privados están colapsados. Mientras tanto Larreta de lo único que se ocupa es de las clases), no era una fake news, sino una realizada ahora reconocida por el ministerio de salud porteño.

De esta forma na sala del centro asistencial de Parque Patricios contará con 20 camas UTI que, además de pacientes del sector público estará disponible “ante la necesidad” que registren las clínicas y sanatorios privados de la Ciudad.

El ministerio de salud porteño reconoció que prepara una sala en el hospital Muñiz “ante la necesidad” de camas de terapia intensiva (TI) que puedan tener en el sector privado de salud, que reúne a clínicas y sanatorios de obras sociales y prepagas, a raíz de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad.

Serán 20 camas UTI que, estarán destinadas a pacientes del sector público y contarán con la atención del personal de salud e insumos propios del hospital. Desde el ministerio también aclararon que la sala estará disponible “ante la necesidad” que registren las clínicas y sanatorios privados de la Ciudad para derivar a enfermos de coronavirus debido a la saturación de camas de cuidados intensivos que hay en esas instituciones.

Coincidentemente con esta información el ministro de Salud l Fernán Quirós, admitió que entregó unos 50 respiradores a clínicas y sanatorios que la administración pública local tenía de reserva para que puedan “aumentar su capacidad de respuesta” de atención.

El titular de la cartera de salud explicó que le pidió a la Nación que se los reponga para hacer frente al incremento de internaciones en unidades de terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

El último parte sanitario del Gobierno de la Ciudad, señala que el nivel de ocupación de camas UTI en los hospitales públicos está en un 67,3%, mientras que un relevamiento de las cámaras que agrupan a los sanatorios privados muestran que el indicador oscila entre un 95% y 100%.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.