Conexion Ciudad |  En el hospital Muñiz aumentaron las consultas por Dengue
43706
post-template-default,single,single-post,postid-43706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

 En el hospital Muñiz aumentaron las consultas por Dengue

 En el hospital Muñiz aumentaron las consultas por Dengue

Juan Carlos Cisneros, subdirector del hospital Muñiz del barrio porteño de Parque Patricios informó que “Aumentaron las consultas por dengue y hay demoras en las guardias”, el medico indicó que ”En general el dengue comienza con fiebre, dolor detrás de los ojos y dolores musculares muy intensos, puede haber también vómitos y manchas en la piel’

Los hospitales de la Ciudad y el conurbano de la Provincia de Buenos Aires están experimentando un aumento importante en las consultas relacionadas con casos sospechosos de dengue.

El Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz” es uno de los hospitales públicos metropolitanos de Buenos Aires, Argentina. Como su nombre lo indica, se especializa en enfermedades infecciosas. Su dirección es Uspallata 2272, y se encuentra en el barrio de Parque Patricios.

El dengue es una enfermedad causada por un virus, que en nuestro país se transmite a través de la picadura de un mosquito: el Aedes aegypti. Es un mosquito pequeño, de color oscuro con patas rayadas negras y blancas.

La hembra del mosquito se infecta luego de alimentarse con sangre de una persona que tiene el virus en su cuerpo (pudiendo tener síntomas o no de la enfermedad) y así, después de unos días el mosquito puede transmitir el virus a otras personas.

No todas las personas que sean infectadas con el virus van a desarrollar la enfermedad. Gran parte de las personas serán asintomáticas y otras pueden iniciar con síntomas 5 a 7 días después de la picadura del mosquito.

Los síntomas por lo general son:

Fiebre (de menos de 7 días de duración).

Sarpullido (exantema) que causa picazón.

Malestar general.

Cefalea (dolor de cabeza).

Dolor retroocular.

Dolor muscular.

Dolores articulares.

Cansancio intenso.

Náuseas y vómitos.

Algunos casos de dengue pueden evolucionar a formas graves que requerirán internación para un adecuado manejo de las complicaciones.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.