Conexion Ciudad | El Polo Bandoneón abre sus puertas a los vecinos y turistas
23401
post-template-default,single,single-post,postid-23401,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Polo Bandoneón abre sus puertas a los vecinos y turistas

El Polo Bandoneón abre sus puertas a los vecinos y turistas

Este sábado abrirá sus puertas al publico en general, vecinos y turistas, el Polo Bandoneón  en su sede de Puente Alsina, Avenida Sáenz Oeste 1480, (en el puente mismo)  a metros del Riachuelo, en el barrio de Pompeya.

El  centro cultural del barrio de Pompeya  realizará una muestra de sus actividades y talleres anuales gratuitos de bandoneón, canto, milonga y baile de salón. La actividad se realiza bajo el eslogan “La Ciudad de Buenos Aires Vive Polo Bandoneón”, porque de 11 a 13 toda la comunidad podrá visitar este emblemático espacio de la Ciudad de Buenos Aires, disfrutando del trabajo que allí hacen a diario los docentes, maestros de nuestra música de Buenos Aires, y los alumnos, provenientes de los diferentes barrios, quienes harán de esta visita un escenario para el encuentro, la ensoñación y la cultura.

el Polo Bandoneón, considerado como el “sector cultural más representativo para la preservación del Tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”; y que en los últimos años se ha transformado en un verdadero semillero de este género musical. Pero el Polo no surgió de un día para el otro. Ocho años atrás la bandoneonista Carla Algeri, escribió en una noche el proyecto que el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos, dirigido en ese entonces por Hernán Lombardi, presentó ante la Unesco con el objeto de que el tango fuera declarado patrimonio cultural de la humanidad.
No hay comentários

Publicar comentário