Conexion Ciudad | El Movimiento Evita inauguró un multiespacio comunitario en el barrio de La Boca
40252
post-template-default,single,single-post,postid-40252,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Movimiento Evita inauguró un multiespacio comunitario en el barrio de La Boca

El Movimiento Evita inauguró un multiespacio comunitario en el barrio de La Boca

En el nuevo centro de la organización funcionarán un espacio de infancias, un bachillerato para adultos y un centro de atención de consumos problemáticos.

El Movimiento Evita de la ciudad de Buenos Aires sigue ampliando su presencia en los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Este sábado, la organización abrió las puertas de un nuevo multiespacio comunitario en La Boca, en donde funcionará un bachillerato popular, un espacio de primera infancia y un centro de atención para personas con consumos problemáticos.

Con esta nueva inauguración, la organización materializa el trabajo que viene realizando desde hace más de 15 años en el barrio, al elaborar propuestas abiertas a la comunidad al mismo tiempo que enfrenta la falta de políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en áreas claves como salud, cultura y educación, que se volvieron cada día más excluyentes para las y los vecinos de la Ciudad.

La referente del Evita CABA, Daniela Ledesma, señaló que: “La desidia del Gobierno de Rodríguez Larreta generó un total abandono en los barrios populares de la Ciudad. Ahí es en donde las organizaciones sociales respondemos con más organización y con hechos concretos, como este multiespacio, que estará abierto para toda la comunidad de La Boca”.

Por su parte, el referente de la organización en la Comuna 4, Lucas Bogado, explicó que el objetivo es “generar comunidad con las instituciones del barrio, en articulación con todas las organizaciones que vienen realizando el mismo trabajo y poder profundizar lo que hace falta en nuestra comuna”, y agregó: “Damos una propuesta a una comuna y a una Ciudad que no ofrece un libre acceso a la salud, a la educación ni a la cultura y que no garantiza esos derechos básicos”.

El nuevo local del Evita contará con el Espacio de Primera Infancia (EPI) Juana Azurduy, que estará a cargo de educadoras comunitarias que trabajan desde una perspectiva de la educación popular, construyendo el conocimiento de forma horizontal, al desarrollar la enseñanza desde con sentido comunitario. Además, por la noche, se brindará enseñanza de nivel secundario a través del Bachillerato Popular Germán Abdala.

“La propuesta educativa surge porque no hay escuelas en la zona, mientras que el presupuesto que destina la Ciudad a la educación públicas es muy bajo”, señala Bogado, sobre la falta de establecimientos educativos para cubrir la demanda de vacantes en la Comuna 4.

En el multiespacio habrá además un Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario Casa Pueblo, a través del cual de brindará asistencia profesional a aquellas personas que transitan consumos problemáticos, y así puedan superar esta situación, desde un abordaje integral y particular de cada individuo.

El Evita CABA sigue creando propuestas que generan soluciones a demandas y derechos básicos fundamentales para la sociedad, que hoy no son atendidas por el Gobierno porteño, que sigue demostrando que, aunque cuenta con el mayor presupuesto del país, tiene otras otras prioridades.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.