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El Metrobus del Bajo llegará hasta el barrio de La Boca

El Metrobus del Bajo llegará hasta el barrio de La Boca

El Gobierno porteño informó que están próxima a empezar la segunda etapa de las obras del Metrobus del Bajo que beneficiarán a 250 mil pasajeros todos los días. El corredor se extenderá a lo largo de 1,9 km en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe llegando hasta el barrio de La Boca.

El Metrobus Del Bajo Etapa I, se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Inaugurado en junio de 2017, ordenó dos de las vías principales más emblemáticas de la zona central y sur de Buenos Aires, mejorando la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al Casco Histórico y La Boca, ahora es tiempo del inicio de las obras de la segunda etapa.

El corredor del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km, y se extenderá desde av. Leandro N. Alem y San Martín hasta av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Será utilizado por 35 líneas en total: 30 en la Etapa I y 19 en la Etapa II, siendo el noveno metrobus en la Ciudad.

Las obras de extensión del Metrobus del Bajo que beneficiarán a 250 mil pasajeros todos los días, en total son 19 las líneas involucradas en el proyecto y los vecinos que las eligen tendrán una reducción en el tiempo de viaje de hasta 30%. Además, junto con la primera etapa, revalorizará los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca.

Desde el GCBA informaron que los objetivos de la obra son:

Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.

Potenciar la conectividad del Área Central con la zona sur de la Ciudad.

Conectar Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca.

Optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.

Priorizar el ordenamiento y la circulación en av. Paseo Colón y av. Almirante Brown.

Promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.

Jerarquizar el paisaje de la zona mejorando la calidad ambiental de la Ciudad.

Valorizar el entorno: al despejar las veredas de las paradas de colectivo, y con la colocación de nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal.

Mejorar la experiencia de viaje sumando carteles predictivos para obtener información en tiempo real sobre el arribo del próximo colectivo.

Incorporar la perspectiva de género en el diseño de la infraestructura.

Además el Metrobus del Bajo actuará como eje de conectividad entre la zona de Retiro y la zona sur de la Ciudad, permitiendo la conexión con otros medios de movilidad y distintos hitos turísticos:

Subte (líneas A, B, C, D y E),

FFCC Mitre y San Martín,

Terminal de Combis Madero,

Microcentro Peatonal,

Ecobici.

Hospital Argerich.

Usina del Arte.

Parque Lezama.

Club Boca Juniors.

Au. Buenos Aires – La Plata

Au. 25 de Mayo

 

 

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