Conexion Ciudad | El Hospital Garrahan reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente
42108
post-template-default,single,single-post,postid-42108,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Hospital Garrahan reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

El Hospital Garrahan reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

En el marco de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, el hospital del barrio de Parque Patricios su Unidad Pediátrica Ambiental junto a docentes de la Escuela Hospitalaria y la oficina de Representante del Paciente organizaron un taller para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Hospital.

“Prometo cuidar más el agua cuando me lavo los dientes” y “me comprometo a reciclar y separar la basura”, fueron algunos de los mensajes de niñas y niños que adornaron el Árbol de la Vida en una actividad organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental, docentes de la Escuela Hospitalaria y Representante del Paciente que se realizó esta mañana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Se brindaron recomendaciones sobre reciclado y ahorro de energía, agua y gas en el Hospital y en los hogares.

El taller se realizó con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reciclar y cuidar nuestro ambiente. Durante la jornada, el piso blanco fue ambientado con un gran Árbol de la Vida en el que niñas y niños colocaron sus reflexiones y compromisos con nuestro planeta.

Marisa Gaioli, coordinadora de la UPA y del consultorio de Salud Ambiental del Garrahan, ofreció una charla orientada en conceptos y valores para el cuidado del ambiente y destacó la importancia del reciclado. “La UPA está comprometida con fomentar valores de cuidado, en el control de la zoonosis en el Hospital y el reciclado del material plástico de un solo uso”, señaló la profesional.

La actividad continuó con música de la mano del Rap para cuidar la naturaleza. “Vamos a hacer algo todos juntos como meta, a mostrar que la naturaleza siempre se respeta. Reciclar es divertido de plásticos y carpetas, porque así ayudamos y amamos al planeta”, fueron algunas de las estrofas que las niñas y los niños cantaron en el piso blanco junto a sus familias.

Cambiar malos hábitos es uno de los retos más importantes. En este sentido, Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan, expuso a través de una acción recreativa, varios conceptos acerca la economía circular solidaria y como reutilizar los plásticos en la cadena de consumo.

“El desarrollo sostenible es vivir hoy y pensar en las generaciones futuras. El clima está cambiando con más nubosidad, más lluvias, más catástrofes climáticas. Debemos ser nosotros, los adultos, ser más responsables de lo que pasa en nuestro planeta”, sostuvo Patricia Gavilán durante su participación en la jornada.

Algunas recomendaciones que la UPA invita a practicar son separar el material reciclable limpio y seco en los cestos y bolsas verdes como plásticos, bolsas camisetas, vidrios, latas y telgopor. En referencia la luz, gas y agua, es fundamental reducir su consumo, aprovechar la luz natural y procurar adquirir productos eléctricos con etiquetados “Clase A”. También, la disminución del uso del vehículo propio para el traslado diario y optar por medios de transporte como la bicicleta o transporte público, son un gran aporte al cuidado del planeta.

Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es un buen momento para tomar conciencia de cómo cuidamos nuestro hogar, y generar un mundo mejor para las futuras generaciones. Es hora de acelerar la acción y la transición hacia una economía solidaria circular.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.