Conexion Ciudad | Día Mundial de la Diabetes en el Garrahan
40635
post-template-default,single,single-post,postid-40635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Día Mundial de la Diabetes en el Garrahan

Día Mundial de la Diabetes en el Garrahan

Se celebró en el establecimiento médico del barrio de Parque Patricios el Día Mundial de la Diabetes, en esta ocasión fue bajo el lema “Educación para proteger el mañana”, el equipo multidisciplinario de Diabetes realizó un encuentro que contó con música, regalos, un taller de percusión y almuerzo saludable. Esta fecha permite visibilizar la importancia del acompañamiento y la educación que necesitan desde la infancia las personas que viven con esta condición.

El Día Mundial de la Diabetes en el Garrahan fue organizado por el equipo multidisciplinario con la presencia de niños, niñas y adolescentes con esa condición y sus familias. La jornada contó con regalos, música y talleres donde se abordaron las buenas prácticas para el manejo de la diabetes y finalizó con un almuerzo saludable.

Todos los 14 de noviembre se celebra “El Día Mundial de la Diabetes” para sensibilizar sobre esta condición que afecta a grandes y chicos, cuyos cuidados y tratamiento son fundamentales para tener una buena evolución y mejor calidad de vida.

Al inicio de la patología, los pacientes aprenden cómo controlar la glucemia, las técnicas de aplicación de insulina, los dispositivos a su alcance, las complicaciones que pueden tener y cómo solucionarlas. “Es fundamental educar en el autocontrol y los cuidados desde la infancia para crear hábitos saludables”, destacó Gabriela Krochik, especialista en diabetes del Servicio de Nutrición del Hospital.

La diabetes es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia después del asma. El Hospital Garrahan atiende anualmente 3500 consultas de diabetes y realiza el seguimiento de más de 600 pacientes con esta patología. Es importante la detección temprana de la enfermedad para su tratamiento y control, y fortalecer la educación en diabetes de cuidadores, pacientes y la sociedad en general.

La celebracion en el barrio de Parque Patricios contó con un show de clowns y un momento de relajación con mindfulness. Luego, los pacientes más pequeños disfrutaron de un espectáculo a cargo del grupo “Al Tuntún” y los más grandes de una clase de percusión. Por último, se sortearon juguetes, hubo regalos y se realizó automonitoreo e insulinización con conteo de hidratos para disfrutar de un almuerzo saludable ofrecido por Alimentación.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.