Conexion Ciudad | Durísimo documento de organización social de La Boca
33600
post-template-default,single,single-post,postid-33600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Durísimo documento de organización social de La Boca

Durísimo documento de organización social de La Boca

Bajo el título “El hambre duele! pero parece que no a todes” la organización social La Boca Resiste y Propone integrante de la Red de Cooperacion de La Boca emitió un durísimo comunicado en el que describe la situación que atraviesan los habitantes del barrio, y advierte que la pandemia no pasó y que las consecuencias sociales son graves. El documento señala: Después de 3 semanas sin enviar alimentos y sin haber contactado y evaluado a las familias el gobierno de la ciudad, decidió no enviar más que 100 bolsones de alimentos para ser distribuidos entre 220 familias. Ante esta tristísima e irresponsable decisión, pensamos mucho sobre cómo realizar la entrega de alimentos y nos Resistimos a ser nosotres quienes tengamos que tomar una decisión tan arbitraria, cuando esta demanda surgió nuestra propuesta al gobierno porteño, fue que ellos realizaran la logística de distribución, ante la dificultad que nos plantearon nos sumamos a cooperar en la entrega, pero la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria de las familias que no pueden trabajar, durante la pandemia, es del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra María Migliore. En el escrito se pregunta ¿cómo se decide el número 100?  Y responde que “Lo desconocemos por completo, no encontramos respuesta, más que la entrega de bolsones tiende a desaparecer, sin contemplar que familias quedan sin cobertura y con hambre”. En otro subtitulo “Faltar a la palabra” indica que la primer semana de suspensión del alimento, el diario Pagina 12, entrevisto a Juan Maquieyra sobre el destino de estas familias y el respondió que ninguna familia quedaría sin cobertura, esto no fue así, las familias dependieron durante 3 semanas exclusivamente de la solidaridad de aquellos a los que el hambre no les es indiferente. Los vecinos y vecinas se contactaron con las líneas 147 y el 108 para realizar los reclamos sobre el alimento sin respuesta alguna. Además los integrantes de la organización como es habitual no se quedan en la queja y avanzan con propuestas de solución “Nuestras Propuestas”:

1) solicitamos al ministerio de desarrollo humano y hábitat que envíe al territorio a un equipo de trabajadoras sociales para evaluar la situación de cada familia y así contar con un trabajo serio que permita saber si se está en condiciones o no de ajustar con la comida o incluso migrar a las familias a otros programas.

2) Se solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

3) Se solicitó la intermediación de la comuna.

4) En caso de no obtener respuesta solicitaremos al consejo profesional de trabajado social ayuda para poder llevar adelante la evaluación responsable, que permita saber la carencia de derechos de las familias para poder llevar el reclamo a una instancia superior.

5) Solicitaremos un encuentro entre la Red de Cooperación (comité de crisis) y el ministerio de desarrollo social de la Nación para peticionar la atención de las familias hasta que el gobierno de la ciudad cumpla con su obligación.

Hoy como desde que comenzó la pandemia seguiremos trabajando junto a la Red de Cooperación, para tratar de acompañar a la mayor cantidad de familias posibles, porque la alimentación es pilar fundamental de la salud, del fortalecimiento del sistema inmunológico y fundamental para la vida.

 

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.