Conexion Ciudad | Distrito de las Artes: llegan 9 exposiciones imperdibles
26374
post-template-default,single,single-post,postid-26374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Distrito de las Artes: llegan 9 exposiciones imperdibles

Distrito de las Artes: llegan 9 exposiciones imperdibles

Durante el mes de marzo comienzan  un total de 9 exposiciones de fotografías, grabados, instalaciones, máquinas, videos, construcciones y técnicas mixtas en el Distrito de las Artes, ellas son:

Zanele Muholi: Somnyama Ngonyama [¡Salve, oscura leona!]El Moderno presenta una exposición del contundente proyecto fotográfico Somnyama Ngonyama [Salve! oscura leona] de Zanele Muholi, artista y activista de Sudáfrica.

En su obra se retrata a sí misma y, al hacerlo, pone en evidencia la propia historia de ellas (su pronombre preferido) —la negritud, la historia política de su país, la condición de género—, al tiempo que compromete la mirada del espectador que, ante sus imágenes, se ve obligado a preguntarse sobre el cómo, el cuándo, el dónde y el porqué de la construcción de estas imágenes, en el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) en la misma sede se desarrollará

Alberto Goldenstein: La materia entre los bordes. El jueves 15 se presentará la primera exposición retrospectiva de Alberto Goldenstein, muestra que se podrá visitar hasta el 27 de mayo. La exhibición curada por Carla Barbero, desplegará un conjunto de más de 300 fotografías creadas entre 1982 y 2018 por Alberto Goldenstein, quien contribuyó con su obra a la renovación de la fotografía dentro de las artes visuales contemporáneas en Argentina. El recorrido comprende una selección de sus series más reconocidas, además de material inédito.

Archivo Aldo Sessa: 1958-2018: 60 años de imágenes. Tras una extensa y minuciosa investigación de su archivo personal, el Moderno inaugurará una muestra dedicada al gran fotógrafo argentino Aldo Sessa. Son 60 años del trabajo del artista, desde 1958 hasta hoy, en una exposición que incluye más de 700 fotos, en su gran mayoría inéditas, elegidas entre 800.000 en las que buceó el equipo del museo, en el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350)

Exposición de Alicia Díaz Rinaldi. Dentro del histórico edificio que fuera la fábrica Canale, hoy sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará la muestra Fragmentos de la memoria de la artista Alicia Díaz Rinaldi, vecina del Distrito de las Artes. En esta ocasión la grabadora muestra 2 series de obras. Una de ellas en la que trabajó con los planos originales de la Casa Rosada del arquitecto Francisco Tamburini. Finitud recobrada que perdura en el simulacro, el juego de las simetrías y asimetrías que contrarrestan con éxito los intentos de desorden y el caos que todo artista nos propone. La otra serie habla de la dualidad, de la convivencia entre dos órdenes: el caos representado en el interior del plano con diferentes texturas y líneas que lo recorren y el orden en contundentes planos negros o de plenos de color. En sentido más amplio se refiere a la dualidad del mundo en que vivimos. Comprendiendo que lo uno enfatiza y hace más visible lo otro, en el Espacio Lezama (Av. Martín García 346)

Exposición de Jorge Caterbetti. Jorge Caterbetti ha creado Errata, una compleja muestra multidisciplinaria que invita al espectador a recorrer una serie de libros intervenidos con distintas técnicas, una serie de objetos que aluden al horizonte azaroso de la creación, un conjunto de láminas-proyecto creadas a partir de decodificar Un coup de dés (1897) del poeta francés Stéphane Mallarmé y la resignificación de imágenes encontradas en textos antiguos, y una performance realizada por profesionales de la restauración de volúmenes con daños y patologías específicas. La instalación plantea varios interrogantes sobre el pasado y el futuro del libro, pues cada volumen es interpelado como soporte de experimentaciones poéticas, son agredidos, degradados y atacados para crear una nueva anatomía del objeto. Otro de los componentes centrales es el concepto de azar, representado por prismas traslúcidos a modo de dados e inspirado por el poema del poeta galo. (Texto curatorial de Julio Sánchez)

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO) es parte del proyecto cultural de la Fundación Tres Pinos que continúa su objetivo de crear lazos que propicien la reflexión y promoción de las artes a nivel nacional e internacional. Con su nueva sede en Av. Pedro de Mendoza esquina Wenceslao Villafañe y próximamente en Av. Almirante Brown 1037 forma parte del circuito Distrito de las Artes y del Paseo de las Artes Pedro de Mendoza. En MARCO (Av. Pedro de Mendoza y Wenceslao Villafañe / Paseo de las Artes Pedro de Mendoza)

La disciplina de los Cuerpos, de Franco Basualdo. El Mirador presenta la muestra de Franco Basualdo curada por José Luis Landet, con instalaciones, máquinas y videos que se podrán ver hasta el 15 de mayo.

“Si el hombre hubiese respirado agua con la ayuda de branquias externas (aunque la idea es difícilmente concebible), en vez de aire a través de la boca y los orificios nasales, sus facciones no hubiesen podido expresar sus sentimientos más eficazmente de lo que ahora lo hacen las manos o las extremidades.” Charles Darwin. En la sede de la Fundación El Mirador (Avda Brasil 301)

Buscando la salida, de Blas Castagna. Exposición compuesta por grabados, técnicas mixtas y construcciones. Con esta actividad Impulso inicia las actividades del año 2018. En la Agrupación Gente de Artes y Letras Impulso (Lamadrid 355, La Boca)

La Condición Humana. Pinturas de Henk Wechgelaar y fotografías de Pekka Reunanen, con curaduría de Beatriz Maria Grosso. La muestra continuará hasta el 7 de abril, sábados y domingos, de 14 a 18 h con entrada libre y gratuita. En la La Boca del Arte (Del Valle Iberlucea 974/72, La Boca)

Museo Benito Quinquela Martín. El museo realizará el lanzamiento de su nuevo guión curatorial que busca destacar el rol de coleccionista de Benito Quinquela Martín. Se incorporan a las salas de exposición, recientemente renovadas, obras que nunca habían dejado su lugar en los depósitos del museo. Museo Benito Quinquela Martín (Avenida Don Pedro de Mendoza 1835, La Boca)

 

No hay comentários

Publicar comentário