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Delirante propuesta de construcción de teleféricos en la Ciudad

Delirante propuesta de construcción de teleféricos en la Ciudad

Una delirante propuesta fue difundida por el sociologo y especialista en transporte y movilidad urbana Maximiliano Velazquez, quien aclaró no ser el autor de la propuesta de la construcción de tres líneas de teleféricos en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las líneas de esta insolita propuesta contempla la extensión de la línea H de subterraneos desde el Parque Patricios, atravesando los cielos de la Villa 21-24 en el barrio de Barracas hasta llegar a finalizar su recorrido en la localidad bonaerense de Piñeyro. En su recorrido pasaría por sobre el estadio de Victoriano Arenas y del Riachuelo. Los telefericos generalmente son utilizados en regiones montañosas y especialmente con fines turisticos y recreativos. Las otras dos partes de la propuesta son la ampliación de la línea H pero hacía el sentido norte, completando el recorrido planificado originalmente y de esta forma conectar al Centro de exposiciones, ubicado junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con la estación Retiro, la tercera pata de esta delirante propuesta es la construcción de telefericos que conecten la zona de Pacifico en Palermo con la Ciudad Universitaria, al que llamarían en una hipotetica construcción como “Linea J”. La justificación de esta propuesta que ya fue descartada por el ejectivo porteño, se basa en el bajo costó de inversión que demandaría, en diferentes placas elaboradas por los autores de la propuesta se observa un cuadro comparativo, que explica como es que la construcción de estas nuevas tres rutas de teleféricos demandaría de un gasto de 3.500.000 dolares por cada kilometro, unos 300 mil dolares menos que el metrobus y muy alejado de los 50 y 100 millones que demandan la construcción de trenes y subtes. Ejemplos de esta forma de transporte en latinoamerica son el Metrocable de Medellín (Colombia), el Teleférico de La Paz/El Alto (Bolivia). A pesar de haber sido descartado aseguran que esta propuesta fue presentada oficialmente en la sede del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte

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