Conexion Ciudad | Contratan la supervisión de la obra de finalización del Belgrano Sur
35489
post-template-default,single,single-post,postid-35489,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Contratan la supervisión de la obra de finalización del Belgrano Sur

Contratan la supervisión de la obra de finalización del Belgrano Sur

La pandemia y la suspensión de licitaciones llevó a que la obra quede suspendida en Nueva Pompeya, ahora  el Ministerio de Transporte informó que llamó a un concurso internacional para contratar la supervisión de obra del segundo tramo del viaducto del Belgrano Sur, entre las estaciones Sáenz (Nueva Pompeya)  y Plaza Constitución (cabecera).

También se pudo saber que la obra fue adjudicada a Dycasa y se ejecutará parcialmente con financiamiento de la CAF y FONPLATA.

El proyecto que se desarrollará comprende la continuación del viaducto inaugurado en noviembre de 2019 desde su actual límite en la calle Diógenes Taborda hasta la estación Plaza Constitución, que será terminal compartida de las líneas Roca y Belgrano Sur, totalizando unos 4,2 km de extensión.

La obra incluye la construcción de una nueva estación elevada intermedia a la altura de la avenida Vélez Sarsfield, que sustituirá a la ex estación Buenos Aires, clausurada en 2018 para dar paso a las obras del viaducto.

El viaducto se construirá siguiendo la traza ferroviaria actualmente levantada hasta las cercanías del cruce con la calle Zavaleta, donde comenzará a describir una curva para aprovechar una franja de vías cargueras, continuando por terrenos de la Playa de Cargas Sola. Luego, comenzará a describir una amplia curva hacia el norte para ubicarse paralelo al lateral oeste de las vías del Ferrocarril Roca hacia la altura de la Av. Suárez. Allí continuará por una pequeña franja de terrenos vacantes -expropiados hace varios años- hasta alcanzar la parrilla de vías de la línea Roca, culminando su recorrido en los andenes 1 y 2 de la estación Plaza Constitución.

La obra final con la suma de unidades y los trabajos de modernización en los ramales cuenta con una inversión de 115 millones de dólares, 55 de los cuales serán aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), otros 35 por FONPLATA y el resto con recursos del Tesoro. Las tareas de supervisión serán afrontadas con parte del financiamiento externo, de acuerdo con los documentos publicados por la DGPPSE.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.