Conexion Ciudad | Continua la toma del Ministerio de Cultura
25653
post-template-default,single,single-post,postid-25653,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Continua la toma del Ministerio de Cultura

Continua la toma del Ministerio de Cultura

Continua la toma del Ministerio de Cultura, es llevada adelante por trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación, que mantienen ocupado el edificio de la avenida Alvear 1690 en el barrio de Recoleta. Los despedidos son trabajadores cuyos domicilios estan radicados en la villa 21-24 de Barracas en su mayoria. Son talleristas, beneficiarios de los programas que llevaba adelante la Secretaría de Cultura cuando estaba Jorge Coscia, y piden que se reinstalen los talleres dados de baja en esos barrios.

Con carteles que dicen “Basta de discriminación política en democracia”, los responsables de la toma apuntan a La Cámpora. “Los de La Cámpora, por un capricho político, nos desplazan”, expresó  Julio Zarza. Y agregó: “Habíamos articulado con el ministerio para que bajara la situación de violencia (en las villas) y nos desplazaron a la mayoría por una cuestión política”. Víctor Ramos hijo de Abelardo Ramos y ex director del Cabildo Nacional además de ex coordinador general de Cultura en Villas, dijo que “el conflicto viene desde que la ministra Teresa Parodi y Franco Vitali de La Cámpora despidieron a más de 100 empleados con hasta seis años de antigüedad. El motivo es desconocido, pero el factor común es que todos los despedidos tienen un vínculo con mi persona”. Cuando era coordinador de Cultura en Villas en la anterior gestión, de Coscia, Ramos participó en la construcción la Casa de la Cultura en Villa 21 Barracas. “Con el tiempo muchos jóvenes fueron adquiriendo formación como talleristas de arte, herrería artística, música, periodismo radial y televisivo. Se potenció el proyecto Mundo Villa TV y varias radios comunitarias. En ese proceso fuimos incorporando a lo largo de seis años a poco más de cien jóvenes de la villas a distintos trabajos en el Ministerio”, aseguró Ramos.

No hay comentários

Publicar comentário