Conexion Ciudad | Continúa la Escuela de Verano en el Museo Benito Quinquela Martín
38053
post-template-default,single,single-post,postid-38053,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Continúa la Escuela de Verano en el Museo Benito Quinquela Martín

Continúa la Escuela de Verano en el Museo Benito Quinquela Martín

El periodo de receso estival no suspende la actividad en el espacio cultural del barrio de La Boca, siguen llegando estudiantes para participar de las actividades y poder apreciar las muestras.

Con el apoyo del Ministerio de Educación porteño, el museo llevó a delante durante la segunda semana de la “Escuela de Verano” en la Ciudad, cursos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que se sumaron a la interesante propuesta cultural.

Los chicos y chicas disfrutaron de actividades deportivas, acuáticas y artísticas: pintaron carteles, hicieron manualidades y disfrutaron del aire libre.

También recorrieron el Museo Benito Quinquela Martín y conocieron técnicas básicas de primeros auxilios, como el RCP.

El Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” ubicado en la Avda. Don Pedro de Mendoza 1845 del barrio de la Boca es sede todos los años del programa del GCBA Escuela de verano.

En 1933 Benito Quinquela Martín donó al Estado un terreno de su propiedad con el objeto de construir un edificio destinado a una escuela primaria, un Museo de Artistas Argentinos y un espacio para vivienda y taller del artista.

El 19 de julio de 1936, se inauguró la Escuela Pedro de Mendoza conjugando arte y pedagogía en procura del mejoramiento de las capacidades perceptivas y de aprendizaje de los niños. Quinquela Martín realizó dieciocho murales en el interior del edificio.

Dos años más tarde abrió sus puertas en el mismo edificio el Museo de Artistas Argentinos. La colección representativa de la historia del arte nacional, está conformada por obras de artistas argentinos figurativos desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Además comprende una colección de mascarones de proa, única en Latinoamérica, representada por interesantes piezas de fines del siglo XIX.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.